El PP en el ayuntamiento asegura que Ganemos sólo quería "la cabeza del alcalde y candidato del PP"
Cyl dots mini

El PP en el ayuntamiento asegura que Ganemos sólo quería "la cabeza del alcalde y candidato del PP"

Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda y Régimen Interior.

Fernando Rodríguez acusa a Ganemos de querer llevar la política municipal "al fondo de la más infecta ciénaga" y pide la dimisión de los cuatro concejales granates.

El concejal de Régimen Interior y Hacienda, Fernando Rodríguez, ha dado a conocer también su versión sobre el archivo de la denuncia por el 'caso Aceinsa' en la que Ganemos acusaba de prevaricación y malversación al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al propio concejal, al edil Carlos García Carbayo y al jefe de la Policía Local. Rodríguez, visiblemente satisfecho, ha desgrando el auto en el que el juez archiva el caso al entender que en los hechos denunciados e investigados no se aprecian indicios de que se cometieran los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos denunciados por los concejales de Ganemos.

 

Como ha hecho en otras ocasiones, el argumento de Rodríguez es que los pagos para mantener caducado durante tres años el contrato con Aceinsa es que había que prestar el servicio y que la prórroga estaba amparada en una de las bases de ejecución de los presupuestos, a pesar de lo cual los pagos tenían reparos del interventor municipal, levantados por el alcalde. Ha admitido, al menos, que el retraso en las adjudicaciones sí puede ser criticable. Rodríguez ha confirmado que el juez no ha llamado a declarar a ninguno de los acusados, tampoco a él, pero sí a técnicos municipales.

 

Fernando Rodríguez ha sostenido que el auto del Juzgado de Instrucción es un nuevo varapalo a la campaña de acoso y derribo emprendido por los concejales de Ganemos contra el alcalde de la ciudad y el Gobierno Municipal, con la que se ha pretendido también coaccionar a funcionarios públicos municipales. Ha recordado también el archivo de otras denuncias, como la del 'caso guarderías' por parte de Podemos, o los archivos de procesos abiertos por Ganemos en el Tribunal de Cuentas.

 

El concejal ha añadido que la única intención de Ganemos con esta denuncia "ha tenido la intención de arrastrar la política municipal a la más infecta ciénaga" y que lo hizo "con una finalidad clara, la liquidación del adversario por la calumnia" y coseguir "la cabeza del alcalde y candidato del PP". Ha pedido, además, que haya consecuencias para quienes ven desestimadas sus demandas: quiere la dimisión de los cuatro concejales de Ganemos.