El PP dice que las guarderías de Salamanca cumplen los protocolos y califica de "ruindad" las acusaciones del PSOE

Escuela Infantil de Pizarrales

El Grupo Municipal Popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todas las familias que utilizan este servicio y califica de indignas las afirmaciones del PSOE, que dice que no hay limpieza, ni se hacen test ni hay aulas 'burbuja'.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado las indignas acusaciones vertidas hoy por el Grupo Socialista en un comunicado plagado de mentiras que son de extrema gravedad y ha recalcado que en las Escuelas Municipales Infantiles se cumplen los protocolos sanitarios con absoluta escrupulosidad, protocolos que conocen los socialistas porque les fueron remitidos.

 

Para los populares, es una completa ruindad que el PSOE pretenda generar alarmismo social en un asunto tan delicado como la seguridad de los niños y lamenta que los socialistas sigan instalados en formas absolutamente destructivas, aplicando la política del todo vale y lanzando acusaciones sin presentar una sola evidencia. En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todas las familias que utilizan este servicio y ha indicado que desde el gobierno municipal se realiza la comprobación del cumplimiento de las medidas sanitarias, que se ejecutan de forma estricta y que son conocidas tanto por los trabajadores de las escuelas como por las familias.

 

Al contrario a lo que asegura el PSOE, los alumnos de cada escuela están integrados en grupos estables de convivencia conforme a su edad, y están el máximo tiempo posible dentro del aula que tienen asignada, evitando el contacto y la interacción con el resto de grupos.

 

Además, en todas las escuelas se han establecido turnos para el uso del patio exterior y no se utiliza el comedor de la escuela, sino que los alumnos comen y se echan la siesta en sus correspondientes aulas; se ha limitado al máximo el acceso de personas ajenas a la escuela y las reuniones con las educadoras se realizan preferentemente de manera telefónica o telemática, o bien de manera presencial con cita previa.

 

En cuanto a la limpieza, todas las escuelas infantiles tienen personal de limpieza que está llevando a cabo más desinfecciones diarias que las tres que están recogidas en el protocolo, con lo que está absolutamente garantizada la desinfección de los aseos y de todas las zonas de contacto, así como del material educativo.

 

Asimismo, las mejoras del contrato se han ido cumpliendo y se seguirán cumpliendo a lo largo de este curso escolar, por lo que el PP ha recomendado al PSOE que deje de insultar a las empresas y abandone su postura irresponsable.

 

En relación con los vaticinios del PSOE sobre las aulas burbuja, una vez que se ponga en marcha el servicio de madrugadores, el PP ha recomendado a los socialistas que cambien la bola de cristal, porque aún se está estudiando su viabilidad en base a los protocolos establecidos. Las críticas sobre algo que aún no ha echado a andar evidencian las ansias del Grupo Socialista por criticar sin fundamento, han añadido los ´populares´.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: