El PP 'dibuja' una bandera de España en la Plaza Mayor para honrar a la Carta Magna

Nuevas Generaciones se encargó de organizar el acto ‘popular’ por el Día de la Constitución. Militantes y simpatizantes, acompañados por su número dos al Congreso, María Jesús Moro, y su cabeza de lista al Senado, Gonzalo Robles, rindieron un homenaje con dos símbolos: la bandera de España y los ejemplares de la Carta Magna.

El presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Ángel Fernández Silva, ha sido el encargado de explicar los actos de homenaje de su partido en el Día de la Constitución. Por un lado, los miembros del Partido Popular en Salamanca estuvieron en la Plaza Mayor donde realizaron un mosaico humano con los colores de la bandera de España y, por otro, en la carpa electoral de la plaza del Liceo, repartieron libros de la Constitución a los ciudadanos.

 

Fernández mostró su “orgullo y satisfacción por celebrar un día así con todos los salmantinos, completamente orgulloso de la actual Constitución que ha permitido avanzar en igualdad y en progreso”.

 

Desde NNGG, aseguran que quienes ven un problema en la Constitución “se equivocan porque es todo lo contrario, es lo que nos ha permitido avanzar. No es un documento político al servicio del gobierno. Es una Constitución plenamente válida y en forma”. Con estos dos actos, manifestó el dirigente de los jóvenes del PP, “queremos animar a todos los salmantinos a hacer una defensa de los valores constitucionales; libertad, igualdad y unidad de la nación”.

 

Por su parte, la número dos del PP al Congreso por Salamanca, María Jesús Moro, expresó su convicción de que “la Constitución es, sin duda, el mejor marco de convivencia de todos los españoles. Que ha permitido que todos podamos expresarnos y defender nuestros proyectos en plena convivencia y libertad”. La candidata insistió en que “la Constitución y la bandera son dos símbolos esenciales en España”.

 

Para Gonzalo Robles, la Carta Magna significa “una historia de encuentro de los españoles y debería ser el punto donde creciera nuestra autoestima de manera conjunta” y es que, en su opinión, “sigue representando la mejor forma de convivencia entre todos los españoles”.

 

Al candidato, que encabeza la lista del PP por Salamanca para la Cámara Alta, le da miedo escuchar hablar a algunas personas “con escaso bagaje político y experiencia”, porque, a su juicio, “ya fuimos  testigos de un experimento como el de ZP y todavía estamos pagando las consecuencias”. Así, lanzó un mensaje abogando por el conocimiento y la experiencia como garantías de éxito y haciendo una llamada a la “reflexión sobre quién tienen en estos momentos la experiencia, la capacidad y la seguridad para que el proceso de recuperación se consolide”. En el Día de la Constitución pidió a los ciudadanos “un voto reflexivo y sensato sabiendo lo que está en juego para las generaciones presentes y futuras”.