El PP destaca los 20 millones para la electrificaciĂłn de la lĂ­nea fĂŠrrea entre Salamanca y Medina del Campo

Subraya que las cuentas de 2013 se caracterizan por tener “un fuerte carácter social”

Los parlamentarios populares por Salamanca han comparecido este lunes en la sede provincial del PP para realizar balance del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), en los que se incluye una partida de 20 millones de euros para la electrificaciĂłn de la lĂ­nea fĂŠrrea entre Salamanca y Medina del Campo.

El Estado invertirá en Salamanca 112 millones de euros en el ejercicio 2013, de los cuales 20 se destinarán a la “gran prioridad” para la provincia en materia de infraestructuras, la electrificación hasta Medina del Campo, han apuntado los diputados nacionales José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, y el senador José Muñoz, quienes han estado acompañados por los también parlamentarios María Teresa Cobaleda y Julián Lanzarote.

A pesar de ser unos presupuestos “austeros”, el diputado por Salamanca Bermúdez de Castro ha asegurado también que las cuentas de 2013 se caracterizan por tener “un fuerte carácter social”.

SegĂşn sus datos, hasta el 63,6 por ciento del gasto del Estado se destinarĂĄ a polĂ­ticas sociales como pensiones, servicios sociales, fomento de empleo, desempleo, sanidad, educaciĂłn y cultura.

De hecho, Bermúdez de Castro ha subrayado que las pensiones y las becas serán “las únicas partidas que experimenten un aumento, además de la forzosa partida de los intereses de la deuda”.