El PP de Villares de la Reina "suspende" la gestión del equipo de Gobierno de la localidad

Miguel Ángel Pérez, PP de Villares de la Reina

Aseguran que el bipartito formado por Ciudadanos y Psoe "ha estado ausente y paralizado no solo estos últimos tres meses, sino todo el año".

Ha pasado un año desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Villares de la Reina y desde el Partido Popular de la localidad han querido realizar un balance de la gestión realizada por el bipartito de Ciudadanos - PSOE. Un balance en el que los populares consideran que "la gestión de los ediles no aprueba en ningún caso, siendo la percepción general de los vecinos hacia el equipo de gobierno de dejadez, falta de eficacia, desapego en las necesidades y preocupaciones reales, así como la opacidad y amiguismo en las contrataciones".

 

Para los populares, "el bipartito Cs-Psoe ha estado ausente y paralizado no solo estos últimos
3 meses, sino todo el año
".

 

Por áreas, en infraestructuras y obras, desde el PP critican el "abandono por revancha partidista de las inversiones proyectadas y presupuestadas en la anterior legislatura, como son la reparación de medio centenar de calles y plazas en el casco antiguo del municipio, el carril  bici desde Aldeaseca y su rotonda de entrada, el carril bici desde Bizarricas, su paso de peatones hacia la Mina y el recinto canino en la urbanización, no culminación de las dos paradas de autobús en el Helmántico, la nueva nave de servicios del polígono y la paralización de la reparación de la nave incendiada, no ejecución de los 250.000 euros previstos para mejoras del polígono en 2019, la falta de alumbrado en el puente bajo la autovía en el camino de la Barrera, pese a estar canalizada la acometida desde hace más de un año".

 

Además, denuncian las "promesas de los primeros meses de legislatura incumplidas", entre las que destacan la "creación de aceras y carril bici por el Prado Panaderos, la mejora de la seguridad vial en la Avda. Fuentesaúco, reforma integral del antiguo Ayuntamiento, creación de nuevos vestuarios, aseos y cafetería en la piscina de verano". Igualmente, critican la "dejadez en las obras y servicios de mantenimiento ordinario: cero actuaciones en la localidad de Aldeaseca, urbanizaciones, y únicamente tareas de parcheo en la calle Cascajales del polígono, acumulación excesiva de residuos y suciedad en la parcela municipal de la calle Chile, falta de exigencia de desbroce en las parcelas privadas, segundo verano que comienza sin los caminos adecentados por no solicitarse maquinaria a la Diputación, perdiendo además por no solicitarse, la subvención provincial de mejora de caminos".

 

En cuanto a las instalaciones y actividades deportivas, desde el PP de la localidad han destacado el "incumplimiento de la mejora de la pista de padel en el Centro de Ocio, tardanza en los insuficientes trabajos de mejora de la piscina climatizada, mal estado del césped artificial del campo de fútbol, desmonte de parque de barras de ejercicios hace 1 año sin buscar otra ubicación, falta de transparencia en el proceso de adjudicación de la cafetería de la piscina, fracaso en la organización del campus deportivo navideño, con falta de interés vecinal y monitores de titulación insuficiente, pretendiendo adjudicarlo a la misma entidad en Semana Santa; ausencia de carreras deportivas organizadas junto con la Diputación, falta de formalización de convenios con entidades y clubes deportivos, en especial lamentamos las injerencias y obstáculos de la Concejalía en la organización y funcionamiento del CD Villares, así como la desidia con alguna asociación local de jóvenes".

 

Igualmente críticos se han mostrado con el área de cultura y educación, ya que consideran que "se ha dejado caer en picado el exitoso programa escénico del Auditorio y su gran acogida vecinal, pasando la organización a costar cerca de 2000 euros mensuales la gestión por parte de personas vinculadas al partido socialista, especialmente lamentable fue la representación de una obra de adultos con temas no adecuados para menores sin calificación por edad; ausencia de una programación cultural online durante el confinamiento, organización de la 'Ciudad de los Niños' con asistencia de menos de 10 participantes cada sábado, falta de mejoras e inversiones en el centro educativo y en la guardería".

 

También han denunciado la situación de áreas como la de festejos populares, de la que aseguran que hay "ausencia de toda iniciativa alternativa durante las fiestas suspendidas del Corpus como sí ha ocurrido en diversos municipios", o la de mayores, con una "falta de alternativas a la creación de un Centro de Día prevista por el anterior equipo de gobierno y reducción de las excursiones culturales y de ocio".

 

Finalmente, en cuanto personal municipal los populares denuncian la "falta de uso de recursos propios para contratar trabajadores, acudiendo solamente a las subvenciones de otros organismos; ampliación de contratos a determinados trabajadores arbitrariamente, así como el nombramiento de responsables sin criterios objetivos; mal uso de la plantilla municipal, destinando trabajadores cualificados a otras áreas, como es el caso de las profesionales de la guardería municipal destinadas a limpieza de calles". 

 

En cuanto a los servicios sociales, lamentan "que el importe de las ayudas a familias, autónomos y microempresas no sea mayor y pueda ser insuficiente, contando el Consistorio con amplios recursos disponibles y una pésima gestión de la última convocatoria de ayudas de material escolar, dejando fuera a 57 familias". Además, critican  el "abuso de la vía del contrato menor, para el que se levantó la restricción de solicitar tres presupuestos, para la adjudicación de numerosas compras y servicios a empresas y profesionales vinculados a los partidos del actual gobierno de coalición".

Comentarios

Vecino de Villares 02/07/2020 16:13 #4
Sr Miguel dese cuenta que el pueblo no es del PP , que es de todos los habitantes y solo ellos son los que tienen que aprobar o suspender al Ayto. Diga las verdades y no malmeta ni cree polémicas, no se si usted sabe en la situación en la que estamos. Y me permita decirle que se busque trabajo que vienen tiempos difíciles.
Ni un politico dice la verdad 01/07/2020 14:47 #3
mentira gorda la que prometio en elecciones doña Fina de que el yerno si ganaba iba a quitar el impuesto de las herencias. Y no lo quita al final a cambio de que no se investiguen los muertos de las residencias.
nuevo vecino 01/07/2020 09:58 #2
Llevo viviendo en Villares 2 años y medio con mi familia. No voté, pero me pilló el cambio de Gobierno. Leo esto y me quedo perpleja. En este tiempo he visto porqué perdió el PP y porqué no va a volver a ganar. Siguen pensando que esto es suyo, un señorio donde vivir apoltronados. No se les ha visto en estos tiempos de dificultad y ahí es donde se miden a las grandes personas. No solo por su tamaño.
Venga a currar ya 01/07/2020 09:55 #1
Miguel Ángel, vamos a ver si eres tan bueno y consigues trabajo ya hombre... A las personas se las conoce por su esfuerzo y honradez... Por eso no te voté, porque te conozco. Se acaba el paro, te pones nervioso y sacas esta retahíla de medias verdades... Ponte a trabajar ya, que llevas toda la vida en política

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: