El PP de Santa Marta insta a que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos

El Grupo Popular ha presentado una moción que llevará al próximo pleno en la que apoya  la modificación de la Ley Orgánica de Régimen electoral general

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado una moción que se llevará al próximo pleno en la que apoya la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que la lista más votada gobierne en los ayuntamientos. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Chabela de la Torre, ha indicado que “desde el Partido Popular se considera que los ayuntamientos son las administraciones públicas más cercanas a los ciudadanos, las que en el ámbito de sus competencias ofrecen una respuesta inmediata a sus demandas mejorando sus condiciones de vida. Ante esta realidad, los ciudadanos deben tener garantizado que su voluntad, expresada en las urnas, no se ve alterada o revocada por pactos post electorales que desvirtúan y anulan el mandato de la mayoría”.

 

Por ello, De la Torre insiste en que desde su grupo consideran "necesario y urgente que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) sea reformada una vez más para que se adapte a la realidad de la sociedad española y garantice a los ciudadanos que la opción política que ha gozado de su confianza mayoritaria y ha sido la vencedora en las elecciones municipales tendrá la posibilidad de gobernar efectivamente”. Una reforma que justifican en que “después de las elecciones municipales del año 2015 asistimos en toda España a pactos entre diversos partidos que situaron al frente de muchos ayuntamientos a coaliciones de perdedores, ya que los pactos post electorales, en la mayoría de ocasiones, deforman el contenido de las candidaturas que los integran". Unos gobiernos municipales que para los populares han estado "caracterizados por la inestabilidad y por una escasa o nula acción de gobierno debido a la falta de acuerdo entre sus miembros respecto a qué medidas adoptar para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

 

De esta forma, el PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados una reforma de la LOREG que introduce una prima de mayoría a la opción más votada con el objetivo de "ofrecer soluciones tangibles a los problemas de estabilidad, gobernabilidad y seguridad jurídica de las entidades locales". Una reforma que propone el establecimiento de un sistema de doble vuelta electoral para las elecciones municipales y locales. Además, la reforma establece que la prima de mayoría solo podrá hacerse efectiva respecto de aquellas formaciones políticas que hayan concurrido autónomamente a la primera vuelta electoral o respecto de opciones políticas que se hayan presentado conjuntamente bajo una única lista electoral.

Comentarios

Caras duras 15/10/2018 01:08 #2
Pero como es posible tanta desfachatez, después del espectáculo de las primarías de su partido donde se unieron la lista perdedora del facha Casado y la lista perdedora de la sargenta Cospedal para arrebatar la gloriosa Presidencia del PP y de las Jons a la ganadora por más votada, Soraya Sáenz de Santa María...Cosas veredes, amigo Sancho!!
FRANCISCO PROBANZA 14/10/2018 11:02 #1
EN TIENDO QUE LA LEY QUE PROPONE EL PP DE SALAMANCA ES LO MAS COHERENTE QUE EXISTA. EL PARTIDO GANADOR DE LAS ELECCIONES ES QUIEN DEBE GOBERNAR LOS AYUNTAMIENTOS. PARA EJEMPLO YA TENEMOS EL GOBIERNO DE ESPAÑA, DONDE HAY UNA CACICADA DE SANCHEZ (PSOE), PODEMOS, SEPARATISTAS, NACIONALISTAS Y ETARRAS QUE ASÍ NOS VA A ESPAÑA Y SEAMOS PRUDENTES Y COMO SIGAMOS ASÍ, SEREMOS UNA SEGUNDA ITALIA,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: