El PP de Salamanca 'vela armas' para el 10-N convencido de "fastidiar" con una victoria los planes de Sánchez
Cyl dots mini

El PP de Salamanca 'vela armas' para el 10-N convencido de "fastidiar" con una victoria los planes de Sánchez

Iglesias asegura ante cargos, candidatos y afiliados que "estos de la izquierda, sin ellos quererlo, nos han dado una segunda oportunidad que no queríamos y no vamos a desaprovechar".

El PP de Salamanca ha hecho este lunes por la tarde un acto de automotivación de cara a las elecciones generales del 10-N, una fecha a menos de dos semanas vista marcada en el calendario de los 'populares'. En ese día, el PP pretende dar la vuelta al resultado de las elecciones de abril y aprovechar la 'repetición' de los comicios para recuperar muchos diputados, entre ellos el tercero en Salamanca, e incluso disputarle la victoria al PSOE.

 

Así lo ha expresado el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ante un auditorio formado por cargos (alcaldes y concejales) afiliados y personal que van a ser la punta de lanza del PP en las urnas, ya que muchos están llamados a ser interventores en los colegios electorales salmantinos. Con Rafael Hernando como invitado y los candidatos al Congreso y el Senado como protagonistas, se ha producido también la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, procedente de un acto en Valladolid y que se ha 'reenganchado' con el acto comenzao, y estaba presente el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en lo que ha sido la punta de lanza de la movilización electoral.

 

Ante los presentes en un salón de un céntrico hotel, habitual de las noches electorales del PP en Salamanca, Iglesias ha ido más lejos que el presidente nacional, Pablo Casado, y ha vaticinado una victoria de los 'populares' el 10-N "no por un escaño, sino por muchos". Iglesias ha explicado que "estos de la izquierda, sin ellos quererlo, nos han dado una segunda oportunidad que no queríamos y no vamos a desaprovechar" y que van a frustar los planes de Pedro Sánchez y el PSOE, "que quería repetir elecciones para sacar mejor resultado", pero "se va a fastidiar porque les vamos a pasar por la derecha y les vamos a demostrar que el PP sabe aprovechar las segundas oportunidades".

 

Iglesias ve a los socialistas "alicaídos" porque "tienen miedo de que los suyos no vayan a votar", pero que eso al PP no le va a ocurrir, con lo que ha hecho una nueva apelación a la participación. "Solo hay una receta: concentrar el voto en el PP", ha dicho Iglesias, que cree que "si somos capaces de ganar las elecciones sacaremos muchos escaños más que el PSOE".

 

En clave electoral, Mañueco ha asegurado que la victoria es posible porque "las cosas se están poniendo de cara y podemos ganar, depende de nosotros". El arma electoral del PP será el "espíritu integrador" del partido.