El PP de Salamanca se prepara para un congreso con dos listas para disputarse la presidencia
Cyl dots mini

El PP de Salamanca se prepara para un congreso con dos listas para disputarse la presidencia

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias. Foto: Ical

Iglesias asiste con "normalidad" a la posible presentación de una lista alternativa pero insiste en que  “la mayor fortaleza es la unidad. Y por nuestra parte, va a seguir siendo así”.

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha reclamado este martes “unidad” a su formación ante la posibilidad de que se esté fraguando una lista alternativa a su liderazgo para el próximo congreso provincial. “La mayor fortaleza es la unidad. Y por nuestra parte, va a seguir siendo así”, anunció el jefe de filas 'popular' en la sede salmantina tras hacer una valoración ante los medios de la moción de censura votada este lunes en las Cortes.

 

Iglesias ha asegurado asimismo que asiste “con normalidad” a la probable presentación de una candidatura en su contra. Una posibilidad que no está confirmada públicamente, aunque algunas voces críticas dentro del partido sí han reclamado un cambio de rumbo en el liderazgo provincial. “Yo voy a hacer lo que siempre he hecho. Voy a trabajar y voy a estar a una hora temprana en el despacho, como he hecho siempre”, manifestó.

 

En este sentido, el presidente provincial ha insistido en que él ofrece “siempre lo mismo” a los compañeros de partido con los que ha trabajado. Es decir, “sensatez, unidad y eficacia” y, como reivindicó, “al PP le ha ido bien con esa receta”. El también presidente de la Diputación de Salamanca contestó de esta manera a la pregunta, y posterior repregunta, sobre si estaba decepcionado con sus compañeros críticos.

 

Durante la comparecencia también estuvo presente el secretario provincial del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien recordó que “la unidad es una característica innata del partido” e insistió en que están “cohesionados a todos los niveles” y “cada uno trabajando en su ámbito de decisiones”. “Estamos como siempre, bien 'juntitos' y bien unidos”, sentenció el también alcalde de Salamanca.

 

El Partido Popular de Salamanca ha asegurado este martes que la moción de censura registrada en las Cortes por el PSOECyL estaba “ordenada por Moncloa”. De hecho, su presidente, Javier Iglesias, no dudó en tildar al “obediente” Luis Tudanca de “actor secundario”. En estos términos, el líder de los 'populares' salmantinos criticó la “enorme irresponsabilidad” y la “falta de escrúpulos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin olvidarse de ensalzar la figura de su jefe de filas, un “tranquilo y sereno” Alfonso Fernández Mañueco que, según dijo, se ha dedicado a “salvar vidas”.