El PP de Salamanca pide la dimisión de Fernando Pablos por "haber dado credibilidad una denuncia falsa"

Fernando Pablos

Los populares también aseguran que el secretario provincial del PSOE de Salamanca "daña, de manera intencionada, la imagen del PP".

El PP de Salamanca ha enviado un comunicado oficial para valorar el archivo de la denuncia anónima por presunto 'amaño' de las primarias del año 2017. Y lo ha hecho del siguiente modo, pidiendo la dimisión del secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos.

 

"En la mañana de este 13 de junio, hemos conocido el archivo de la denuncia anónima interpuesta contra el Partido Popular de Salamanca sobre el proceso de elecciones primarias a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León. El juez ha considerado que no concurren elementos de tipicidad penal en ninguno de los hechos investigados", señala el escrito.

 

La justicia valora que la denuncia anónima "relata hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva" y que la persona "denunciante anónima ha obrado de mala fe".

 

El Partido Popular muestra "su satisfacción por el sobreseimiento y archivo de esta denuncia que, como ya afirmamos días atrás, se demuestra que correspondía claramente a una operación política intencionada para desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular llevaba a cabo para la formación de gobierno en la Castilla y León. Un complot contra el Partido Popular en un momento decisivo".

 

En este punto, el Partido Popular de Salamanca pide responsabilidades a quienes han dado credibilidad "a una denuncia falsa, poniendo en duda la honorabilidad de los afiliados y cargos de este partido y vacilando sobre las acción de la justicia, como es el caso de Fernando Pablos, secretario del PSOE salmantino, quien debería dimitir por haber dado credibilidad una denuncia anónima manifiestamente falsa y por continuar, a día de hoy, dañando intencionadamente la imagen del Partido Popular de Salamanca".