El PP de Salamanca arranca el curso

Iglesias asegura que el Partido Popular de Salamanca está “en condiciones” de presentar candidaturas en todos los municipios

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha asegurado que el PP está “en condiciones” de presentar candidaturas en “todos y cada uno” de los 362 municipios que conforman la provincia.

 

La confección de listas será uno de los pasos que dé la formación dentro de un calendario preelectoral que comenzará con la elección del Comité de Campaña, para el que Javier Iglesias ha propuesto como coordinador general al actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez.

 

Así lo ha indicado el presidente de los populares  antes de la celebración del Comité Ejecutivo del PP salmantino, un acto que ha servido para “retomar el curso político con fuerza” en un ejercicio político que contará en 2015 con las elecciones municipales y autonómicas.

 

Iglesias ha apuntado que el PP afronta este “nuevo reto” con los deberes “hechos” y con políticas puestas en marcha en distintas administraciones gobernadas por los populares que son “correctas, adecuadas y que comienzan a dar sus frutos”.

 

En esta línea, el líder provincial ha repasado actuaciones concretas puestas en marcha por el Gobierno central y por el autonómico como las rebajas fiscales que afectan “especialmente a las rentas más bajas”.

 

Asimismo, Javier Iglesias ha destacado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con partidas concretas para proyectos en Salamanca como la electrificación de la línea ferroviaria en su conexión con Medina del Campo, el desdoblamiento en autovía de los últimos kilómetros desde Fuentes de Oñoro hasta Portugal, y el colector para el regadía en la comarca de La Armuña.

 

Respecto a la situación del empleo, “no podemos lanzar las campanas al vuelo”, ha apuntado. No obstante, Iglesias ha destacado que hay un millar más de afiliados a la Seguridad Social que hace un año y 2.400 parados menos.