El PP de Salamanca apunta al Grupo Socialista que "la Junta cumple su compromiso con el Centro de Investigación del Cáncer"
Cyl dots mini

El PP de Salamanca apunta al Grupo Socialista que "la Junta cumple su compromiso con el Centro de Investigación del Cáncer"

Centro de Investigación del Cáncer, en Salamanca

Recuerdan que el 14 de septiembre de 2018 se publicó la orden por la que se conceden a este centro ubicado en Salamanca 2,1 millones de euros para financiar el plan estratégico de investigación.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho pública una nota de prensa en la que agradece "al presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, por su implicación para dotar al Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca, de un nuevo marco de financiación. El presidente de Castilla y León, en unión con las Consejerías de Educación y Sanidad de la Junta, promoverá la celebración de reuniones multilaterales con agentes relevantes para dotar de una mayor estabilidad a este centro puntero en España".

 

Los populares lamentan que "el PSOE se adentre en debates partidistas en lugar de contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas con propuestas que redunden en su beneficio".

 

"La implicación de Alfonso Fernández Mañueco con la financiación del Centro de Investigación del Cáncer se contrapone a la falta de compromisos claros de la ministra de Sanidad, que hace un mes realizó una visita electoral a Salamanca solo para hacerse la foto", dicen.

 

Los populares recuerdan al Grupo Socialista que la Junta de Castilla y León cumple su compromiso con el Centro de Investigación del Cáncer. El 14 de septiembre de 2018 se publicó la orden por la que se conceden a este centro ubicado en Salamanca 2,1 millones de euros para financiar el plan estratégico de investigación presentado, incluyendo los gastos relacionados con su desarrollo y ejecución, gastos de personal, adquisición de equipamientos, etcétera.

 

Este plan estratégico financiado por la Administración regional tiene una vigencia de cuatro años durante los cuales está garantizada la financiación de la investigación puntera en el ámbito de las Ciencias de la Vida y Biomedicina y el correcto funcionamiento del centro, desde la perspectiva de sus gastos generales anteriormente indicados.

Noticias relacionadas