El PP de Salamanca, "absolutamente en contra" de la fusión de municipios que propone Ciudadanos

Javier Iglesias

Javier Iglesias ha asegurado que hay suficientes elementos como para que se puedan agrupar los servicios, como las mancomunidades o la propia Diputación.

El Partido Popular de Salamanca ha reafirmado su postura respecto a la idea de Ciudadanos de fusionar municipios y se ha mostrado "absolutamente en contra, como siempre lo ha estado", al plan de la formación naranja.

 

En declaraciones del presidente del Partido Popular y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, "el que haya voz en cada municipio es una garantía para que el territorio pueda ser escuchado y pueda ser atendido". Según Iglesias, "en estos momentos donde se están haciendo tantos esfuerzos para luchar contra la despoblación hay que reforzar la autoridad de los alcaldes y concejales y la voz de los habitantes del mundo rural".

 

Iglesias se desmarca así de la propuesta de Ciudadanos en la que abogan por suprimir de manera obligatoria municipios menores de 5.000 habitantes.

 

El presidente de los populares salmantinos ha afirmado que "hay suficientes elementos como para que se puedan agrupar los servicios, como las mancomunidades o la propia Diputación, mecanismos adecuados, eficaces y operativos para dar solución a los problemas de los municipios".

 

Por último, Iglesias ha recordado las palabras del propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien declaró que "mientras gobierne el Partido Popular no habrá fusión de municipios".  

Comentarios

EL DIA D 05/09/2019 15:38 #8
EL DIA QUE LA GENTE NORMAL Y PRODUCTIVA -SIEMPRE Y CUANDO NO SIGAN JODIÉNDOSE ENTRE ELLOS COMO OCURRE AHORA - ¡ ESTALLE ¡ CONTRA TANTO GANDUL Y VIVIDOR ÉSTEPAIS SERÁ TROYA EN VIVO¡
SALMANTINO 05/09/2019 11:40 #7
Así le va al PP. ¿Cómo puede negarse a esta iniciativa?. ¿Porqué no la han propuesto ellos?. Pero es que el PPSOE no cambia nada, no reforma nada, no resuelve nada. Así nos va....después de soportarlos durante treinta años
Parko 04/09/2019 16:19 #6
De acuerdo con quitar duplicidades.Todas las gestiones,hoy,estan informatizadas.Se pueden hacer desde cualquier punto,,de esta manera,no habría dietas no kilometraje.Claro que el "fotos"se enfadaría mucho.
PSSSSS 04/09/2019 13:14 #5
TENEMOS UN PAIS CON 17 PAISES DENTRO Y NADIE NI TIRIOS NI TROYANOS HACE NADA, DE QUE OS EXTRA;AIS CON LAS DIPUS Y DEMAS DUPLICIDADES INSTITUCIONALES, ESTE PAIS SE HA CONVERTIDO EN UNA BURROCRACIA INSTITUCIONALIZADA DE ALIBABAS LADRONES Y CORRUPTOS SIN PRECEDENTES,,CLARO QUE LAS REBAJAS ESTAN A LAS PUERTA CUANDO QUIEBRE....
sobran mancomunidades y diputaciones 04/09/2019 09:52 #4
yo suprimiria las diputaciones son duplicados de las comunidades autonomas las mancomunidades soban tambien, cada municipio debe tener su propia identidad haria que todos los tramites burocraticos y abministrativos los atendira la jcyl con delegaciones en cada cabecera de comarca esto pasaria por repartir a los chupocteros que estan metidos en las delegaciones territoriles agrupados, hoy dia con el sisitema imformatizado se trabaja desde cualquier cabecera de comarca si desplazarse a las capitales para hacer tramites burocraticos de poca importancia, sobran mancomunidades y diputaciones con ello se terminaria con el 30% de chupones que cobran de las arcas publicas no hace falta mas personal en abministracion, hace falta mas y mejor servicio ejemplo servicios sociales para llevar a cavo cualquier tramite hay que pasar varias barreras desde solicitud en la localidad hasta llegar a la jcyl la fusion de municipios podria darse en todo caso cuando se despoblaran con menos de 50 habitantes nunca de 5000 cualquier poblacion con 150 habitantes es autosuficientes y cuenta con todos los servicios basicos
mariluz 04/09/2019 09:23 #3
Sobran Administraciones 25%, Políticos 30%, Funcionarios 50%. En Nación, Región, Provincia. Falta Sentido común, Coherencia, Dignidad, Profesionalidad (funcionarial y política),...Nos ahorraríamos más de 150 millones de euros al día (hoy también, tú), que pagamos los de siempre (asalariados-no funcionarios-autónomos, empresarios, comerciantes) para que ellos (políticos y funcionarios) puedan seguir viviendo con sus derechos sus prevendas, sus privilegios. Esto sí es solidaridad, y no al revés.
Claro... 03/09/2019 12:07 #2
Se le acabaría el chollo normal que esté en contra...
Claro... 03/09/2019 12:07 #1
Se le acabaría el chollo normal que esté en contra...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: