El PP de Peñaranda culpa a la desorganización y gasto excesivo el incumplimiento de los compromisos municipales del PSOE

El Partido Popular de Peñaranda ha recordado que el Ayuntamiento ha tenido que pedir prórrogas en la ejecución de varias obras mientras no se han iniciado las previstas con fondos propios

El Grupo municipal del Partido Popular ha criticado en una nota de prensa la falta de eficacia en la tramitación de expedientes como las obras de la tubería desde la presa del Milagro, las luces de las Carmelitas o la reforma de las plazas.

 

Los populares señalan que de ellas la única obra iniciada es la de la tubería teniendo que ampliar el plazo de ejecución para no perder la subvención, mientras que las otras dos obras no están aún adjudicadas teniéndose que pedir prorrogas para no perder las ayudas.

 

El PP comenta que las obras con recursos propios se han quedado “sólo en intenciones y anuncios reiterados del comienzo de algunas, que a la vista está no ha sido posible”.

 

El Partido Popular cita que la partida del Plan director de Tráfico, presupuestada con 20.000 euros, se ha minorado a 1.557.70 euros, y que no se ha licitado la pavimentación asfáltica de diversas vías públicas presupuestadas inicialmente con 80.000 euros aunque se ha incrementado el crédito hasta los 101.168,66 euros.

 

Por otro lado, los populares ya criticaron en su día la modificación de crédito de los 12.000 euros presupuestados para el cerramiento del pabellón del Colegio Severiano Montero, que presenta graves problemas.

 

La obras de la reforma del edificio de la Calle del Carmen y el plan de señalización del conjunto histórico son otros de los proyectos que denuncia el PP que no se han ejecutado debido a “la falta de agilidad y de organización, junto con un gasto excesivo en otros capítulos han dado como resultado no cumplir con los compromisos adquiridos para este ejercicio”.

 

Además, el grupo municipal del Partido Popular reclamó una solución al tema del Matadero municipal para que resuelvan el contrato después de que Cárnicas Peñaranda haya entrado en concurso de acreedores.