El PP de Peñaranda calcula que las Ferias de 2015 costaron 22.000 euros más

Carmen Familiar junto a Iratxe Camba y Cristina Comillas en la rueda de prensa

Según la portavoz del PP, Carmen Familiar García, los gastos totales de las Ferias y Fiestas ascienden a unos 300.000 euros, por lo que la aportación municipal supera los 165.000 euros, si se sumaran los más de 22.000 euros de estas consignaciones.

La portavoz del Grupo municipal Popular, Carmen Familiar García, comentó hoy que en las cuentas de las Ferias y Fiestas colgadas en la página web del Ayuntamiento no se contemplan todos los gastos si se tiene en cuenta facturas, datos y listados de ejecución del presupuesto.

 

Familiar explicó que estamos “a favor de que la transparencia sea real y que este portal no se utilice con otros fines, por eso queremos que se conozca exactamente el montante imputable a las ferias y fiestas 2015”.

 

La concejala del PP lanzó varias preguntas para que se contestarán los ciudadanos como si no es un gasto de ferias las bandas que se impone a las damas y reina, las ayudas para las damas, los gastos para el escenario de tela o los ocasionados por el lunch que se ofrece a las damas y a la Corporación.

 

Familiar se cuestionó si no es un gasto de ferias las comidas para los músicos, la propaganda de ferias a través de distintos medios de comunicación o el gasto ocasionado por la retransmisión de las ferias por TCP, de la que no existe factura y que según le comunicó el concejal de Hacienda rondaría los 7.000 euros. En este sentido, la edil popular comentó que “si existiera un control real de los gastos se sabría exactamente a qué importe asciende; ya que cuando se organiza un evento y contratas ya sabes de antemano cuanto te vas a gastar”.

 

También se preguntó si no es un gasto de ferias los libros de ferias, los carteles de ferias o el premio que se concede al cartel ganador, las contrataciones extras que se realizan para estas fechas como camareros huerta y taquilleros o el transporte del ganado, entre otros conceptos.

 

Familiar considera que “estos gastos tendrían que haberse incluido ya que corresponden a actividades realizadas en las Ferias y Fiestas 2015 y haber demostrado de esta forma un ejercicio real de transparencia, no vale contar medias verdades”.