El PP de Castilla y León se ve cerca de lograr una mayoría para gobernar sin tener que depender de nadie
Cyl dots mini

El PP de Castilla y León se ve cerca de lograr una mayoría para gobernar sin tener que depender de nadie

Mañueco, en la toma de posesión del nuevo consejero. Foto: Ical

El PP de Castilla y León aspira a tener una mayoría "suficiente" para gobernar "en solitario" y transformar la Comunidad.

El Partido Popular (PP) de Castilla y León aprovechó hoy la publicación de una encuesta electoral para asegurar que la formación aspira a tener una una mayoría "suficiente" para gobernar "en solitario" y, de esta manera, seguir creciendo, transformar y proteger a la Comunidad. Con motivo de un sondeo publicado este domingo, el PP autonómico publicó un mensaje en su perfil de Twitter para asegurar que están en el "buen camino" aunque reconoció que aún queda "mucho por hacer". La encuesta le da la victoria en las urnas, pero no la mayoría absoluta en escaños.

 

En el mismo sentido, se pronunció el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en Castilla y León y portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien subrayó que la encuesta es una foto que señala que la formación está "cerca" de poder alcanzar una mayoría que les permita gobernar sin tener que depender de "nadie" y "sin riesgos". Por lo tanto, un resultado que les facilitará dar "estabilidad" a la Junta para continuar con su lucha contra el COVID, proseguir con el crecimiento económico y ofrecer los "mejores" servicios públicos de España.

 

Además, De la Hoz aseguró que el sondeo electoral muestra la alternativa al Gobierno de mayoría suficiente del PP, la reedición del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Castilla y León, formado por socialistas, comunistas y separatistas. "Serán los ciudadanos y no las mociones de censura los que determinen el próximo 13 de febrero si quieren el gobierno del único partido de Castilla y León que representa el presente y el futuro de esta tierra o si por contra prefieren el engendro de los pactos de Sánchez en la Comunidad", aseveró.

 

La encuesta  indica que el Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en Castilla y León, pero no con mayoría absoluta. Lograría entre un mínimo de 37 escaños y un máximo de 39, muy por encima de los 29 actuales, por lo que necesitaría el apoyo de Vox, que se situaría entre los 9 y los diez, ahora tiene uno, o de los leonesistas que lograrían dos, uno más que en la actual legislatura.

 

Por su parte, el Partido Socialista sería la segunda fuerza más votada y sumaría 28-29 procuradores, frente a los 35 actuales, mientras que Ciudadanos se quedaría con uno, los mismos que Podemos y Soria Ya!, que lograría entrar en las Cortes con un procurador, que podría ser el que perdería Por Ávila, que no lograría revalidar el escaño.

Comentarios

Para Pepean 26/12/2021 22:27 #6
El problema es que el PSOE y Tudanca representan lo mismo o peor aún que lo de ahora.... Corrupción, pactos con golpistas y chapuzas económicas garantizadas
pepean 26/12/2021 19:48 #5
Con la corrupción que tienen dentro del pp y lo poco que han hecho por la comunidad, espero que los votantes sean consecuentes y se vote un cambio que pueda beneficiar a los habitantes y no solo a los partidos.
Para Adrián 26/12/2021 19:24 #4
Todos sabemos que en el Gobierno de España, los socialistas llevan más años que el PP. Qué han hecho para evitar la despoblación? Qué ha hecho el PSOE de Extremadura? El de Asturias? Déjense de zarandajas, que la despoblación es un hecho; otra cosa es legislar contra los pocos que vivimos aquí (ley del lobo, falta de recursos para dárselos a los niños mimados catalanes y vascos, impuestos iguales en la España "vacia" que en comunidades ricas) como ha hecho y sigue haciendo el PSOE. Intente otro argumento, que ese no es válido. De todas las formas, fíjese lo bien que lo habrán hecho que las encuestas hacen que la izquierda y la ultraizquierda se hunden. La fiesta de la Democracia, Adrián.
Pucelano 26/12/2021 18:23 #3
Ojo a vox.les va a pasar por encima.
Adrián 26/12/2021 15:37 #1
Mas pp en CyL equivale a mas despoblación. Sera que es lo que se merece esta region.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas