El PP de Castilla y León dice ahora que las candidaturas de las capitales no estarán hasta final de año

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez.

Tras su reunión de este lunes en Valladolid, el partido anuncia que su candidatura a la presidencia de la Junta se hará oficial este mes de octubre. 

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, ha apuntado la intención de los 'populares' de Castilla y León de contar con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, en el acto de presentación del candidato, por lo que aún no está cerrada la fecha.

 

Sin desvelar el nombre, salvo que la dirección nacional cambie de criterio, seráel actual presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, quien asuma esa candidatura a la Junta para lo cual debería presentar su dimisión como actual alcalde de Salamanca. 

 

Asimismo, el PP de Castilla y León ha anunciado la intención de la formación de llegar con los candidatos a los municipios de mayor tamaño ya designados a su Convención Nacional, la cual se celebraría los días 1 y 2 de diciembre, salvo en el caso de que en esas fechas se convocaran comicios en Andalucía, en cuyo caso debería moverse en el calendario. En cualquier caso, ha confirmado que los aspirantes a alcaldes quedarían designados antes de que concluya el año.

 

En este sentido, ha defendido que en Andalucía y Galicia se encuentre más avanzado este proceso debido a que, en el primer caso, podría celebrarse un proceso electoral próximamente, y en el segundo, a que no tendrá comicios autonómicos en mayo, lo que ha permitido a los 'populares' gallegos avanzar en las candidaturas municipales, según ha indicado Vázquez en declaraciones recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas