El PP de Béjar demanda a la alcaldesa y propone un pleno extraordinario para retirarle el sueldo
Cyl dots mini

El PP de Béjar demanda a la alcaldesa y propone un pleno extraordinario para retirarle el sueldo

Concejales del PP de Béjar

Los populares han ido en la mañana de este martes al juzgado para poner en conocimiento de la justicia el segundo informe sobre lo acontecido en la madrugada del fin de semana.

El Partido Popular de Béjar ha acudido en la mañana de este martes al juzgado de la ciudad textil para presentar una denuncia contra la alcaldesa de la localidad, Elena Martín, por la polémica con la Policía Local sucedida hace unos días, en la madrugada del fin de semana, tras una fiesta con jóvenes y que requirió la intervención de las fuerzas de seguridad. La denuncia se ha presentado después de que "hemos tenido toda la información sobre este suceso y los dos informes porque hubo dos turnos. El informe del turno de mañana es el que recoge la intervención de la alcaldesa y nuestros servicios jurídicos consideran que son constitutivos de delito, por lo que hemos puesto esta circunstancia en conocimiento del juzgado con el informe de la Policía Local".

 

Para Alejo Riñones, portavoz del PP en el Ayuntamiento bejarano, "nuestra obligación está cumplida", aunque ha reconocido que "no es plato agradable para ninguno de nosotros tener que denunciar a un compañero pero todos los informes jurídicos nos dicen que hay mucha tela que cortar". Además, ha añadido que "somos el único grupo que ha presentado una denuncia donde hay que denunciar y reconozco que no es nada fácil".

 

Ante esta situación, Alejo Riñones ha propuesto la celebración de un pleno extraordinario para retirarle el sueldo a la alcaldesa, un pleno que puede ser solicitado por cinco concejales pero que tiene una condición: "la propuesta tiene que salir adelante con nueve votos y nosotros necesitamos un voto, pero quien quiera tiene que firmar con nosotros", ha dicho Riñones. En este sentido, ha reconocido que no le vale la abstención de otros concejales y ha avanzado que "no apoyaré a otro alcalde que cobrara un sueldo, al menos en esta legislatura, porque Béjar ha tenido durante 20 años un alcalde sin sueldo".

 

Durante una comparecencia en la tarde de este martes junto a varios de los concejales del Grupo Popular, Alejo Riñones ha asegurado que "noy voy a permitir que nadie nos quiera hacer una envolvente y nos heche la culpa de lo que no tenemos. Queremos a Béjar como el que más y estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio por la ciudad pero no tenemos la culpa de lo que está pasando y nosotros no hicimos alcaldesa a nadie. Ya avisamos desde el primer momento de lo que iba a suceder y la legislatura se ha perdido hace ya tiempo".

 

En este sentido, ha criticado cuestiones como que en estos momentos "todavía no se saba nada de los presupuestos del año que viene". "Vamos a dejarnos de cuentos y vamos a solucionar los problemas de Béjar, que son muy graves, y nosotros tenemos equipo, ideas y experiencia y lo ponemos al servicio de Béjar", ha dicho.

 

Moción de censura

 

Por otra parte, sobre un escenario con una moción de censura, Riñones ha insistido en que "no estamos en ese punto, ahora estamos en hacer dimitir a la alcaldesa porque creemos que se marchará más pronto que tarde".

 

Así, ha reconocido haber hablado con Javier Garrido, de Tú Aportas, sobre su propuesta de moción de censura, aunque "le he dicho que ese no es el escenario ahora mismo. Pueden aparecer otros escenarios, pero ya veremos".

 

Finalmente, asegura que su grupo no se ha marcado un plazo para la dimisión de la alcaldesa porque "la situación es muy cambiante y el PSOE se ha metido en un lío del que no se sabe cómo va a salir". No obstante, ha tendido la mano a los socialistas "si necesitan ayuda".

Comentarios

UN BEJARANO MAS 25/11/2021 08:59 #4
NOOOOOOOOO RETIRAROS EL SUELDO TODOS......A VER A QUE BEJARANO NOS PARECE MAL..TOTAL 3500€ DE ALCALDE ES LO QUE GANAMOS TODOS CUALQUIER MES Y UN SUELDO PROPORCIONADO A UN PUEBLO ( DE CIUDAD NADA DE NADA) QUE ESTA MUERTO
Atica 24/11/2021 10:20 #3
Aguanta Elena. La jauría ha olido sangre y ladra intentando salir de su jaula, pero hay que mantener la calma...solo son ladridos. Luego empezarán los mordiscos entre ellos y la pelea por ser el macho alfa y..., la verdad, no veo a ninguno.
A Eleusis 23/11/2021 23:55 #2
A ti no hubo quien te metiera en clase porque menudas faltas de ortografía
ELEUSIS 23/11/2021 19:47 #1
A los socialistasfascitas, ni agua, que despues no hay quien los heche , ni con aceite hirviendo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: