El PP de Béjar "asume la totalidad del programa de Ciudadanos" para gobernar en el Ayuntamiento

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Los populares plantean un gobierno conjunto entre ambas formaciones para garantizar la estabilidad del Consistorio bejarano del que formaría parte la edil de la formación naranja como teniente de alcalde.

El Partido Popular de Béjar ha planteado a Ciudadanos un principio de acuerdo para el gobierno del Ayuntamiento de la ciudad textil en el que "asume la totalidad del programa electoral de Ciudadanos y, por tanto, acepta la totalidad de sus propuestas para poder ejecutarlas en nuestra ciudad". Así lo han explicado a través de un comunicado, en el que proponen "un gobierno conjunto entre ambas formaciones políticas de similar ideología y programa".

 

En este sentido, los populares aseguran que se trata de "un gobierno que garantice una estabilidad en el gobierno municipal para los próximos cuatro años, basado en el respeto mutuo, el diálogo, el consenso y el acuerdo, primando siempre los intereses de la ciudad de Béjar", ya que consideran que "sería la mejor fórmula y la más estable para Béjar en los próximos cuatro años, dada la situación actual en el Ayuntamiento de Béjar".

 

Asimismo, proponen a la edil de Ciudadanos, Francisca Andrés, que "entre a formar parte del Gobierno Municipal de la ciudad, eligiendo aquellas competencias que considere oportunas y consideramos que sería bueno que la representante de Ciudadanos entre a formar parte con voz y voto en la Junta de Gobierno Local, siendo de este modo teniente de alcalde"

 

Para ello, los populares asumirán el programa de Ciudadanos, aunque apuestan por algunas medidas de su propio programa electoral como la rehabilitación de la finca 'El Bosque', continuar con las mejoras en la Estación de Esquí 'Sierra de Béjar – La Covatilla', apoyar el Programa Territorial para Béjar 2019-2021, conocido como Plan de Reindustrialización, desarrollar el Programa de Ahorro Energético en base a ejecutar una subvención que ya ha sido concedida al Ayuntamiento de Béjar, seguir trabajando para que Béjar sea sede de la exposición 'Edades del Hombre' y desarrollar la propuesta de unas piscinas climatizadas en la ciudad.     

 

No obstante, también proponen a la formación naranja "la posibilidad de alcanzar acuerdo limitado solamente a la investidura, permitiendo gobernar de este modo a la lista más votada con ocho concejales, siendo ésta una opción más estable que las propuestas por otras formaciones que han obtenido menor representación municipal, que creemos son más inestables que gobernar con ocho concejales". En este caso, "el Partido Popular asumiría la totalidad del programa electoral de Ciudadanos y gobernaría en minoría llegando a acuerdos puntuales con el grupo Ciudadanos que permitiesen la gobernabilidad de la ciudad".

Comentarios

JOSE SALMANTINO 13/06/2019 20:57 #4
Se puede ser personajes mas rastreros y barrio-bajeros? Riñones vaya hombrecillo, no es de ahora antes ya era usted un baboso.
Que te pires ya Alejo 13/06/2019 16:38 #3
Que te pires ya Alejo, cansino.
Pensar un poquito 13/06/2019 11:26 #2
Pensemos todos que contratamos a alguien para que nos limpie la casa. A los dos meses descubrimos que esa persona nos está hurtando dinero, enseres o joyas. ¿Que hacemos? la seguimos manteniendo en casa porque como en España todo el mundo roba, sabemos que la siguiente nos robará igual o la despedimos y buscamos a otra persona para que haga estos trabajos informándole que hemos despedido a la anterior nada más confirmar las sospechas de que nos estaba quitando lo nuestro? Pero en política debe ser distinto, dejamos que se marchen las personas honestas e íntegras para continuar con el "todos son iguales, son unos ladrones" creyendo que como roban del sistema del estado no nos están robando a nosotros directamente
Adelante 12/06/2019 21:51 #1
Es lo normal y bueno para Béjar. Se requiere continuidad pero con supervisión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: