El PP da voz a la militancia y deja 'fuera de juego' a Mañueco

Fernández Mañueco y Javier Iglesias en la sede del PP de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La consulta para votar al presidente del PP será a todos los militantes. Y no solo a través de compromisarios, justo lo que hasta ayer ha defendido Fernández Mañueco.

Con 24 horas de diferencia, el PP le ha enmendado la plana a Fernández Mañueco. El secretario general de Castilla y León defendió este lunes el clásico sistema de compromisarios como el único válido y el más democrático posible. Sin embargo, este martes el vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maíllo, ha dado a conocer el que será el nuevo sistema para votar al presidente del PP, un sistema que introduce precisamente la consulta a los militantes que tan inadecuada y poco eficaz le parece al alcalde de Salamanca.

 

El nuevo sistema consiste en un proceso de dos vueltas en el que primero los militantes votarán entre los diferentes candidatos a ser presidente nacional, regional o provincial; y luego los compromisarios tendrán que dar también su voto. Con este proceso, el partido adopta según ha explicado Martínez Maíllo el principio 'un militante, un voto'. Éste es el sistema de lo que se conoce como primarias, aunque los populares han evitado cualquier referencia a esta denominación por las discutibles experiencias en otros partidos.

 

Sin embargo, la consulta es a todos los militantes, se mire por donde se mire. Y no solo a través de compromisarios, justo lo que hasta ayer ha defendido Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas