El PP critica que el Ayuntamiento de Peñaranda haya necesitado un año para introducir cambios en las Normas urbanísticas

Casco urbano de Peñaranda de Bracamonte

Los concejales del PArtido Popular reclaman al Ayuntamiento que entregue en breve la documentación requerida por la Comisión territorial de Medio Ambiente y Urbanismo

El Grupo municipal del Partido Popular de Peñaranda ha reclamado al Ayuntamiento peñarandino que envíe con la mayor brevedad a la Comisión territorial de Medio Ambiente y Urbanismo la documentación solicitada para que se aprueben definitivamente las normas urbanísticas. El PP ha pedido por escrito conocer la documentación requerida por la citada Comisión.

 

Por otro lado, el Partido Popular ha criticado que el equipo de Gobierno haya necesitado un año, desde enero hasta diciembre de 2016, para introducir cambios en las Normas urbanísticas que se habían aprobado provisionalmente en marzo de 2015.

 

Los populares recordaron que en enero de 2016 ambos grupos estuvimos de acuerdo en solicitar la devolución de las normas con la condición de que los cambios se hicieran en aras del interés general y que estuvieran acomopañadas de los informes perceptivos.

 

En una nota de prensa, los populares añaden que las normas se llevaron a pleno “prescindiendo del informe técnico municipal, informe preceptivo en lo que se refiere a la competencia municipal”.