El PP condena la política ferroviaria del Gobierno: “Salamanca no se merece ese trato”
Cyl dots mini

El PP condena la política ferroviaria del Gobierno: “Salamanca no se merece ese trato”

Los diputados salmantinos plantean varias preguntas por escrito al Gobierno relacionadas con las conexiones ferroviarias, la falta de servicios con Madrid y la supresión de pasos a nivel. 

Los diputados salmantinos del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, registraron en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno sobre su política ferroviaria en las que abordaron varias cuestiones entre las que resaltan la recuperación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia en la provincia de Salamanca. La Junta exige el regreso de todos los trenes.

 

Según valora Bermúdez de Castro en un audio remitido a la Agencia Ical, “Salamanca no puede ser una provincia que tenga y que merezca ese trato por parte del Gobierno de Sánchez, ya que el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se comprometió a restablecer todos los servicios antes del verano, algo que no ha sucedido.

 

Los diputados populares salmantinos también exigen al Gobierno que culmine la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, lo que supondrá una importante mejora en el desarrollo económico de la provincia gracias a la conexión con el corredor atlántico de alta velocidad. “Va a producir dinamización económica y empleo en nuestra provincia”, valoró Bermúdez de Castro.

 

Asimismo, cuestionan al Gobierno por los motivos para paralizar las obras de supresión de los pasos a nivel de Gomecello, muy importantes para aumentar la velocidad entre Salamanca y Medina del Campo, el corredor que conecta con Madrid.

 

Los diputados salmantinos exigen al Gobierno “que cumpla con Salamanca”, ya que consideran que “Salamanca no se merece ese trato por parte del Gobierno de Sánchez. Por ello, reiteran que seguirán trabajando “para que el Gobierno cumpla sus compromisos y se restablezcan esos servicios tan importantes para nuestra provincia”.

Comentarios

Agustin 05/09/2021 18:03 #5
Me parece una tomadura de pelo que ahora revindiquen que haya que recuperar los trenes que se suspendieron antes del coronavirus, me da lo mismo que sean de derecha o de izquierda, creo que todo esto parece un auténtico circo. Salamanca siempre ha estado dejado de la mano de Dios.
Juan 05/09/2021 17:53 #4
Soy un ciudadano salmantino y piensa que está totalmente de acuerdo en que se restablezcan esos trenes que dejaron de prestar servicio con Madrid, con el coronavirus. Ahora ya no es cuestión de que la capital charra haya sido discriminada o no como dice el PP es que ahora no sería rentable volver a recuperar esos servicios porque no hay viajeros.
Xavi 05/09/2021 13:37 #3
Duele ver a Salamanca abandonada, y que el Dr timo, se lleve todo el dinero a Cataluña!
Cuando haya que votar 05/09/2021 12:58 #2
Unos transportes de tercera donde las CCAA del partido y los de siempre salen ganando. [email protected] votantas votantos y votantes de este partido tomen nota cuando este invierno vayan a votar. PS En BCN se van a gastar 6000 millones en cercanias y en Madrid cero y eso que habia un plan de ampliacion de hace mas de 15 años y las estaciones son tercer mundistas
ciudadano 04/09/2021 22:30 #1
Salamanca no se merece estos politicos que en vez de luchar por el mantenimiento de las lineas ferroviarias solo se preocupan de hacer "vias verdes".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas