El PP celebra la derrota de Sánchez en Castilla y León con Casado y Mañueco unidos a las puertas de las Cortes
Cyl dots mini

El PP celebra la derrota de Sánchez en Castilla y León con Casado y Mañueco unidos a las puertas de las Cortes

Casado asegura que ha ganado la comunidad y ha perdido Sánchez al que Castilla y León ha respondido y al que acusa de querer desestabilizar las instituciones.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de su partido, Pablo Casado, han coincidido que este lunes ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez, “que se ha estrellado frente a la serenidad, el sentido común y la responsabilidad" de la Comunidad. Una celebración en la que Mañueco ha estado acompañado del presidente nacional de su partido, Pablo Casado, tras desactivarse la tercera de las mociones de censura planteadas por el PSOE junto a la de Murcia y la que ha provocado elecciones en Madrid.

 

Tras confirmarse en las Cortes el fracaso de la moción de censura presentada por el Partido Socialista, Mañueco ha argumentado que con este resultado la Junta sale reforzada para impulsar un proyecto de transformación basado en la protección, la modernización y el futuro. En su intervención a las puestas del Parlamento Regional ante los medios de comunicación, Mañueco también agradeció el apoyo de la Cortes del Castilla y León a la Junta, así como la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a quien trasladó todo su apoyo para que “sea presidente del Gobierno cuanto antes”.

 

En una visita no anunciada, Casado ha afimrado que "ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez", al que acusado de querer desestabilizar las instituciones y atacar el interés general "en medio de una pandemia". Así lo ha asegurado a las puertas de las Cortes, donde ha levantado la mano de Mañueco.

 

"Yo soy castellanoleonés, soy palentino y estoy muy contento porque ha sido el fracaso de aquellos que querían usar una moción de censura para intentar resolver los problemas que no han sido capacer de resolver nunca aquí, en Castilla y León", ha aseverado Casado, quien ha precisado que "Alfonso lleva meses luchando por la vida de sus paisanos" por lo que considera "irresponsable e inmoral" presentar mociones de censura "para desestabilizar a los gobiernos" cuando las comunidades se están enfrentando "solas" al coronavirus, "sin el respaldo del Gobierno de la nación".

 

Por ello, ha respaldado la labor de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta, "la de todo su Gobierno" y la de todo el Grupo Parlamentario, y considera que se ha dado una lección de "serenidad, dignidad y responsabilidad" a lo que ha añadido que ha sido la victoria "de un buen gobierno" y de una tierra que ha demostrado que tiene "una política responsable y sensata al servicio de la gente".

 

Para el líder del PP, lo que ha ocurrido en las Cortes de Castilla y León "es la respuesta a un ataque de Pedro Sánchez" a las instituciones de esta Comunidad, al igual que ocurrió en Murcia o en Madrid, con un adelanto electoral "porque había tres mociones de censura en camino", por lo que ha reiterado que quien busca "desestabilizar en medio de una pandemia y atacar al interés general" es el presidente del Gobierno.

 

El presidente regional también tuvo un recuerdo para todas las víctimas mortales del coronavirus en la Comunidad, así como a todos los hospitalizados, y en especial al procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, y al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado, a la puerta de las Cortes. Foto: Ical