El PP califica de "falsedades" las críticas de Ganemos a su intento de gastar 600.000 euros en el parque de Garrido

El equipo de Gobierno dice ahora que la realización de las obras a coste cero fue posible "gracias a la postura firme" que obligó al adjudicatario del parking a hacerse cargo gratis de todas las obras del parque, cuando era un compromiso firmado en el contrato desde el principio.

El Grupo Municipal Popular ha salido al paso de lo que dice son "las falsedades vertidas por Ganemos respecto a las obras del Parque de Garrido" y subraya que siempre ha actuado defendiendo el interés general de la ciudad y, en particular, de los vecinos de Garrido. Según el PP, la realización de estas obras a coste cero para los salmantinos ha sido posible gracias a la postura firme y decidida del equipo de Gobierno, que obligó al adjudicatario del parking subterráneo a hacerse cargo gratis de todas las obras del Parque de Garrido. Se le olvida que intentó gastar 600.000 euros adicionales cuando, desde el principio, el compromiso era hacer el parque sin coste.

La versión del equipo de Gobierno es la siguiente. La pretensión inicial del empresario fue realizar las obras cobrando, lo que fue rechazado por el Ayuntamiento, y posteriormente, pretendió ejecutar gratis sólo la obra civil, sin hacerse cargo del mobiliario ni de los equipamientos, lo que también rechazó el Consistorio. Ante la negativa del Ayuntamiento a estas pretensiones, finalmente la empresa adjudicataria del parking tuvo que acordar que haría la obra total del Parque sin coste para los salmantinos, una postura de firmeza que contrasta con el servilismo que Ganemos ha venido demostrando a los intereses de dicha empresa durante todo este proceso.

El Ayuntamiento se reservó asimismo la dirección de las obras y estableció las garantías adecuadas para asegurarse la finalización de las obras en el plazo estimado por los técnicos municipales, de cuatro meses; recordar, en este sentido, que el empresario afirmó que la obra del Parque la acabaría en 45 días y que los hechos han dado la razón al plazo establecido por los técnicos municipales.