Actualizado 06:39 CET Versión escritorio
Salamanca

El PP asumirá reclamaciones provinciales para contener a los nuevos grupos políticos de la España despoblada

Desde la dirección del PP afirman que es el "único partido capaz de traer lo mejor a su provincia" y señalan que esas nuevas formaciones políticas no tendrán capacidad de Gobierno.

Publicado el 08.12.2021

El PP ya está "activando" sus estructuras territoriales ante el temor de que en próximas elecciones puedan irrumpir nuevos partidos provinciales de la llamada España vaciada que les reste diputados en varias circunscripciones. Con ese objetivo, buscará asumir en su programa esas reclamaciones locales y frenar así el avance de esos movimientos, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.



 



Los 'populares' son conscientes de que en muchas provincias se intenta seguir los pasos de 'Teruel existe', que logró un escaño en el Congreso en las generales de 2019 y dos en el Senado. En la negociación presupuestaria, su diputado Tomas Guitarte sacaba pecho por arrancar al Gobierno compromisos como ayudas a pymes de la España vaciada, mientras que otro representante de este partido, Amado Goded, se declaraba satisfecho de su representación en Madrid, donde les "escuchan".



 



En Génova no pasan desapercibidas estas plataformas ciudadanas y ya se están preparando para contener su expansión. "Un partido nuevo que salga de la España despoblada tiene una capacidad de Gobierno nula. Lo más importante que tiene que saber la gente es que el PP es el único partido capaz de que se pueda conseguir cualquier reivindicación de mejora", señala a Europa Press un miembro de la dirección de Pablo Casado.



 



Fiscalidad, internet e inversiones



 



Por eso, desde Génova admiten que sus estructuras territoriales tienen que "estar activadas" para "contar que el PP es el único partido con capacidad de gobierno en España" y que con Pablo Casado en el Palacio de la Moncloa se podrán "mejorar las necesidades de cada territorio".



 



Los 'populares' ya avanzan algunas de las medidas en las que harán hincapié en los próximos meses, como un mejor tratamiento fiscal en las zonas rurales con poca población, mejora de la conectividad y acceso a Internet, más inversiones o apoyo a la agricultura y la ganadería.



 



Además, el PP nacional presumirá de su apoyo al papel que juegan las diputaciones provinciales para atender las demandas de los pequeños municipios y apoyará las tesis de los presidentes autonómicos del partido que piden que el nuevo sistema de financiación tenga en cuenta factores como el envejecimiento o la despoblación.



 



El PP se reivindica



 



Fuentes 'populares' consultadas por Europa Press insisten en que "la mejor forma de neutralizar cualquier tipo de plataforma es contando lo que el PP quiere hacer por cada territorio cuando gobernemos tanto en España como en la comunidad o la provincia".



 



Con ese objetivo, el PP ya se prepara para evidenciar que es el "único partido capaz de traer lo mejor a su provincia". "Es algo que nadie más puede hacer. ¿Qué va a conseguir Zamora existe?", se preguntan a modo de ejemplo ante la proliferación de movimientos como Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora o Levanta Jaén.



 



En Castilla y León, su presidente Alfonso Fernández Mañueco ya ha empezado a lanzar ese mensaje en sus intervenciones públicas, subrayando que el PP es la "voz de la España despoblada" y la "única fuerza que puede estar desde el último rincón del territorio, hasta la UE y el Gobierno autonómico y el Gobierno de España". "No solo llevamos la voz, sino que llevamos la fuerza, el poder y la representación para conseguir todo aquello que necesitan", afirmó en 13 TV hace dos semanas.



 



La secretaria nacional del PP de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, considera que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos se ha "olvidado de las zonas despobladas" y que los "ataques permanentes" del PSOE al mundo rural están provocando la unión de plataformas en defensa de lo que denominan la 'España vaciada' para intentar lograr representación institucional.



 



"El problema es que estas plataformas surgen para defender su cocido porque ven que el PSOE se lo está quitando", dijo Marcos en una reciente entrevista concedida a Europa Press, en la que subrayó que el PSOE, a diferencia del Partido Popular, "no cree para nada en el municipalismo ni en lo rural".


COMENTARComentarios

  • #11 Para marta

    09/12/2021 19:12

    Pues como VOX haga lo mismo que Franco, viviremos la segunda emigración del campo a la ciudad. Los pueblos vacíos para siempre. Podrán hacer pantanos sin reubicar familias en otros pueblos.
  • #9 Vale

    09/12/2021 09:59

    Lo mejor que pueden hacer es alquilar un autobús (o dos si no caben) y llevarse a todos esos inútiles y sobre"cogedores" a un pueblo abandonado y que se pongan a reconstruirlo . Mientras lo acaban...al sereno. Es la forma de integrarse en el territorio, ya que tanto se les llena la boca, especialmente al Casado.
  • #10 UN CIUDADANO

    09/12/2021 12:57

    BEJAR........PARTIDO POLITICO CON SU COMARCA.............AL PEO LA DIPUTACION Y LA COMUNIDAD QUE NO SABEN NI DONDE ESTAMOS
  • #7 pepean

    08/12/2021 19:40

    Los partidos políticos generalistas (pp, psoe) solo se acuerdan de la "España vaciada" cuando nos llaman a votar, el resto del tiempo solo miran su ombligo, en CYL lleva gobernando el pp ni se sabe y ¿Qué ha hecho en todos estos años?, poco o nada, y ahora se preocupan por perder espacio de poder.
  • #3 Valen

    08/12/2021 15:17

    Plataformas rurales y demás movimientos. No os fieis del PP ni de ningún otro partido. Tiempo han tenido, y nada han hecho. Solo quieren el voto, para seguir instalados en el poder o sus proximidades. ¿Quien se lleva el gato al agua?, los grupos minoritarios!. Asi es que a imitarles
  • #2 Miguel, el del pueblo

    08/12/2021 14:01

    Afortunadamente, los pueblos viven y mueren como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia. Desafortunadamente, lo hace axfisiando a los que aquí vivimos aún, protegiendo un legado cultural que desaparecerá con nosotros gracias a unos politicos de pseudo izquierda Verde y feminista, que ni son ecologistas ni son feministas, porque les importa más el lobo, el conejo, o el águila real que el propio ser humano, cuando si han sobrevivido hasta ahora es por sus moradores, no por los ecolojetas que vienen a imponer cómo tenemos que vivir. Déjennos morir en paz y no quieran crear su idílico medio rural mientras vivis de todos, también del medio rural.
  • #13 Isabel

    20/12/2021 13:10

    Casado, en la encuesta de GAD3, da al PP 122 escaños y a VOX 56, no te va a quedar más remedio que pactar con VOX y además que entre en el Gobierno como n puede ser de otra manera. Y por que así sea mi voto ira a VOX.
  • #12 Por Fin

    12/12/2021 20:12

    Espero se cumpla por fin, toda la vida esperando surjan estas plataformas para que resten votos a pp/psoe y tengan que negociar y no sólo ver como ordeñan la vaca toda la vida pnv/ciu (vascos y catalanes, traduzco para los más jóvenes)
  • #5 marta

    08/12/2021 16:55

    Mi voto ira a VOX
  • #6 Javier

    08/12/2021 19:33

    Manda h....! Quien ha llevado a Castilla y León a la despoblación durante mas de 30 años de gobierno quiere ser el zorro que guarde las gallinas. No tienen vergüenza estos señores del PP
  • #8 Adrián

    08/12/2021 19:44

    La foto lo dice todo. Todos hombres del pueblo y para el pueblo.
  • #4 tirano

    08/12/2021 15:37

    Su mensaje sera : Vamos a robar en nombre de todos vosotros, no solo del nuestro. No os preocupéis ¡¡¡
  • #1 clara, la del pueblo

    08/12/2021 13:13

    Los políticos TODOS han contribuído a la despoblación durante los últimos 50 años, y también los han aplaudido los medios de comunicación TODOS (mayormente la tv). Milagros no hay, y menos en breve, y menos con la planificación de nuestros políticos y el asesoramiento de sus funcionarios..