El PP asegura que retira la propuesta de las procesiones nocturnas para evitar que el debate tape las otras medidas "interesantes"
Cyl dots mini

El PP asegura que retira la propuesta de las procesiones nocturnas para evitar que el debate tape las otras medidas "interesantes"

José Antonio de Santiago Juárez en declaraciones a TRIBUNA explica que la propuesta surgió de una cofradía en una reunión con el grupo popular y que el resto de hermandades “callaron y no lo criticaron”

El Partido Popular apelando al dicho de que ‘un árbol no te impida ver el bosque’ ha decidido retirar de la moción que presentarán en el próximo pleno la propuesta de celebrar procesiones nocturnas de Semana Santa sin gente y en horario de toque de Queda. Es una moción que presenta muchas otras propuestas “creemos que muy interesantes” para la Semana Santa de Valladolid “como engalanar los balcones, una exposición de carteles antiguos, aumentar la aportación económica municipal a las cofradías, celebrar de forma estática el Pregón de la Semana Santa y el Sermón en la Plaza Mayor…”, enumera José Antonio de Santiago Juárez, concejal popular del Ayuntamiento de Valladolid,

 

En definitiva nuestra propuesta es, dentro de la situación en la que nos encontramos y por supuesto manteniendo las medidas de seguridad, que los vallisoletanos vivan la Semana Santa”. El que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León relata cómo se han sucedido los acontecimientos.

 

“Hace 15 o 20 días mantuvimos una reunión telemática con las cofradías y con el presidente de la Junta de Semana Santa. Fue una de las Cofradías [Nazareno] quien aportó esta idea. El resto de participantes, había unas 15 o 16 cofradías se callaron, no dijeron nada y nosotros entendimos que estaban de acuerdo. Por eso nosotros lo incluimos dentro de nuestras medidas”.

 

Pero la sorpresa llegó este jueves cuando, a raíz de la publicación de Tribuna Valladolid en la que se analizaba que solo una de las 20 hermandades apoya la propuesta, cuando el Partido Popular se extrañó de la respuesta de las cofradías, “cuando en nuestra reunión ninguna dijo que eso era una barbaridad ,ni protestó”.

 

De Santiago Juárez este mismo viernes ha telefoneado al presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, para comunicarle que retirarían esa propuesta, pero no el resto de medidas porque entienden que son “beneficiosas” para la Semana Santa vallisoletana. “El presidente ha lamentado la polémica suscitada, reconociendo que la propuesta partía de una de las Cofradías”, dice el concejal.

 

No obstante, José Antonio de Santiago no quiere que este debate “estéril” afecte o “tape” al resto de medidas que son “interesantes” para la Semana Santa vallisoletana, en palabras del edil.