El PP asegura que el PSOE "desprecia los tiempos de los tribunales" sobre el hotel Corona Sol
Cyl dots mini

El PP asegura que el PSOE "desprecia los tiempos de los tribunales" sobre el hotel Corona Sol

Hotel Corona Sol. Las vistas desde un hotel ilegal

El PP ha indicado que el consistorio todavía no ha recibido la notificación de la declaración de firmeza de la sentencia por la que se anula la licencia ambiental del hotel.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado en una nota de prensa el “absoluto desprecio” que muestra el Grupo Socialista con los tiempos de los tribunales de Justicia en relación con el proceso judicial del Hotel Corona Sol.

 

Al respecto, el PP ha indicado que el consistorio todavía no ha recibido la notificación de la declaración de firmeza de la sentencia por la que se anula la licencia ambiental del establecimiento y ha recalcado que el gobierno municipal actuará en consecuencia, una vez que llegue ese momento, garantizando siempre la restauración de la legalidad urbanística. “Los plazos para la ejecución de la sentencia no los marcan los socialistas, sino los jueces y tribunales”, ha puntualizado.

 

Para los ‘populares’, el “oportunismo político” del PSOE en este asunto “salta a la vista”, ya que “en ningún caso se ha producido inacción” por parte del Ayuntamiento de Salamanca. “Los socialistas demuestran muy poca altura de miras al calificar de inacción lo que es un escrupuloso respeto a la acción de la justicia”, ha dicho el PP.

 

Así, ha añadido que los salmantinos pueden tener “la plena seguridad” de que el gobierno local “respetará las decisiones judiciales”, y ha avanzado que, en cuanto se reciba la notificación de declaración de la firmeza de dicha sentencia, se requerirá a la empresa hotelera que restaure la legalidad, de acuerdo con los criterios que marquen los técnicos y jurídicos municipales.

 

En esta línea, el PP ha señalado que quienes “desacreditan a la institución municipal” son quienes “tergiversan la realidad” para sacar “tajada” de un asunto en el que el consistorio ha actuado de forma “impecable”, siempre en base a criterios técnicos y jurídicos y ha exigido al PSOE que “deje de utilizar una reivindicación vecinal para generar confusión”, porque el ayuntamiento “actúa siempre conforme a la ley”.

 

CENTRO DE RECEPCIÓN DE TURISTAS

 

Por otro lado, en relación con el comunicado remitido por el PSOE sobre la construcción del Centro de Recepción de Visitantes en Salamanca, el PP ha calificado de “hilarante” que los socialistas se atribuyan el mérito de un proyecto que ha impulsado desde el principio el gobierno municipal, “como bien saben todos los salmantinos”.

 

Según  ha detallado, la primera fase comprende las obras de urbanización del mercado viejo, que ya están aprobadas y licitadas, y que se traducirán en la construcción de las dársenas para los autobuses, una mejor ordenación vial de la zona, que permitirá la llegada y salida de turistas de forma segura, y la mejora del entorno de la zona.

 

Además, ha señalado, gracias a que el equipo de gobierno aprovechó la oportunidad de recuperar la Fonda de la Veracruz, tras el traslado de la Escuela de Hostelería al CEIP Rodríguez Fabrés, Salamanca contará con un centro de recepción de turistas, con espacios destinados a información, área tecnológica y de descanso, consignas, y aseos; así como un centro para actividades culturales, vecinales y juveniles, que se pondrán en marcha.

 

Tal y como ha precisado el PP, esta actuación en la Fonda de la Veracruz ya ha sido remitida a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural para su visto bueno y la inmediata aprobación y licitación de las obras.

 

“Es ridículo que, estando este proyecto muy avanzado gracias a la acción del Gobierno de Salamanca, los socialistas se quieran colgar medallas ajenas”, ha valorado y ha comentado que esa actitud es “síntoma de desesperación” y de “incapacidad” del PSOE para hacer una “oposición constructiva” para la ciudad.

Noticias relacionadas