El PP apuesta por un sistema de guardias de fin de semana para "dar respuesta inmediata a las personas más vulnerables"

Carlos García Carbayo ha dado a conocer sus propuestas en materia de política social.

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Salamanca que encabeza Carlos García Carbayo ha dado a conocer sus propuestas en materia de política social, en la que ha reconocido que el Consistorio salmantino "lidera las políticas sociales en España". En este sentido, como principal novedad García Carbayo ha anunciado la "puesta en marcha de un sistema de atención social para dar respuesta inmediata a las personas que se encuentren en una posición vulnerable".

 

Así, los populares establecerán un sistema de guardias de fin de semana localizadas y un sistema que "será activido por la Policía Local, que va a disponer de toda la información sobre los recursos que pueda utilizar la persona necesitada y sobre los recursos que ya venga recibiendo, de manera que acceda inmediatamente al historial de cada uno y podamos atenderla mejor también los fines de semana", ha anunciado el candidato del PP.

 

Por otra parte, otra de las medidas anunciadas para la próxima legislatura será el incremento de la colaboración con las asociaciones sociales como Cáritas y Cruz Roja con el objetivo de que dispongan "más recursos para la atención". Para ello, "aumentaremos los programas de atención y los equipos de intervención en la calle y elaboraremos itinerarios personalizados para que estas personas tengan más fácil la inserción social y conseguir un trabajo". Una colaboración que también se extenderá a las asociaciones de salud y las personas enfermas y personas con discapacidad, lo que supone unas cincuenta asociaciones y que atienden a unas 15.000 personas. "Vamos a incrementar la colaboración económica con estas asociaciones y está practicamente ultimada la casa de las asociaciones con un presupuesto de 1,2 millones y que ha cuatriplicado la superficie para prestar atención a sus asociados".

 

Finalmente, García Carbayo también ha anunciado que se mantendrá la colaboración con los servicios del Hospital para potenciar los programas de prevención de salud como Cardiología o Psiquiatría y la prevención de las adicciones. En este sentido, el nuevo plan municipal incluirá la atención a "ludopatías y a dispositivos de uso electrónico por parte de los menores". Asimismo, ampliará el programa Univerusal, que ha establecido cursos para que las personas con discapacidad intelectual, para que "más personas puedan entrar en ellos y beneficiarse de una formación de calidad".

 

En este sentido, García Carbayo ha recordado que "las personas que tienen algún tipo de dificultad y las familias más desfavorecidas tienen la seguridad de que el Ayuntamiento de Salamanca está siempre a su lado". Asimismo, ha resaltado las ayudas municipales para "libros y material escolar, nacimiento y adopción, ayudas para pagar alquileres e hipotecas cuando aprieta la situación y tenemos una oficina antideshaucio para lograr acuerdos con las entidades bancarias". "Siempre que una familia se encuentra en situación de dificultad ahí está el Ayuntamiento de Salamanca a su lado", ha concluido.

Comentarios

un salmantino 22/05/2019 20:46 #1
llevan mas de veinte años gobernando la ciudad y que han hecho aparte de prometer cosas y no hacer nada bueno llenarse los bolsillos ha costa siempre de los mismos y ahora no hacen mas que decir que van ha hacer cosas que todos sabemos que no van ha cumplir pandilla de corruptos y chupones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: