El PP aprovecha una abstención de Cs para mantener el título de Huésped Distinguido a Ignacio Cosidó

Cosidó, con el alcalde y el presidente del PP salmantino en una reciente visita. Foto: EP

El PSOE ha pedido que se le retire este honor, concedido unilateralmente por Fernández Mañueco, por haber quitado a la Usal la formación de la Policía Nacional.

La moción presentada por el grupo socialista para que se le retire la distinción de Huésped Distinguido que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, concedió de manera unilateral a Ignacio Cosidó, que entonces era director general de la Policía. Un título que, según palabras del propio alcalde, reconocía el cariño y el buen hacer desde la Dirección General de la Policía hacia Salamanca y los salmantinos. A pesar de ello, el PP ha logrado que se rechace la moción aprovechando la abstención de Cs, mientras PSOE y Ganemos han votado a favor.

 

El concejal socialista Arturo Santos, encargado de defender la moción, ha tenido que recordarle al alcalde que fue Ignacio Cosidó quien decidió quitarle a la Universidad de Salamanca la docencia y la formación de los policías en la Escuela Nacional de este cuerpo con sede en Ávila después de que el estudio salmantino llevara más de treinta años impartiéndola y con excelentes resultado, lo que mostraba su "nula afecto a Salamanca" con una decisión que perjudicaba a la ciudad. Motivo suficiente para retirarle la distinción, un acto que Santos ha calificado como de "compadreo partidista" entre Mañueco y el distinguido, ahora portavoz del PP en el Senado.

 

Santos ha recordado que Ignacio Cosidó ha aparecido implicado, entre otras tramas de corrupción y dudosa legalidad, en la operación “Kitchen”, puesta en marcha cuando él era Director General de la Policía para apoderarse de anotaciones, documentos y otras pruebas en poder de Bárcenas que demostraban la financiación ilegal del PP, operación realizada sin control judicial y sin que dichas pruebas llegaran a los magistrados que investigaban este caso de corrupción.

 

El PP anunció, a través de Julio López, que iban a votar en contra y que no la iban ni a valorar por considerarla "ridícula". "Ustedes no pueden presentar esta propuesta porque para presentarla hay que tener cierta dignidad moral", ha dicho López, que ha recordado las palabras de la ministra de Justicia sobre la condición sexual del ministro de Interior. "Así son ustedes, les molesta un mensaje de móvil y no ven inconveniente para mantener atornilla a un sillón a una señora que ha hecho las manifestaciones más humillantes de la historia de España", ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: