El PP acepta la limitación de mandatos de Cs para poder gobernar

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. J. P.

Mañueco ha asegurado en rueda de prensa que aceptan las 18 condiciones de Ciudadanos, entre ellas la limitación de mandatos, pero solo en la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado este lunes 10 en rueda de prensa que el Partido Popular acepta las 18 condiciones que Ciudadanos le puso para darle su apoyo y poder gobernar en la Junta de Castilla y León.

 

Entre las condiciones estaba quizá la que más ha costado aceptar, que es la de limitación de mandatos, aunque el PP limita el pacto en las administraciones locales a aquellas en las que tenga que pactar con Cs.

 

"Como partido aceptamos que lo que determinen los acuerdos de gobernabilidad, en aquellas instituciones que necesiten acuerdos de gobernabilidad, para esta legislatura, también tengan la limitación de mandatos", repetía insistentemente el lider regional de los populares ante las preguntas de los periodistas, sin querer entrar en nombres ni cargos concretos.

 

Estas palabras suponen que aquellos candidatos del PP que puedan evitar pactar con la formación naranja para gobernar, como por ejemplo el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, podrán prolongar su mandato por encima de los ocho años. En cambio, aquellas instituciones en las que no tengan más remedio que pactar con Ciudadanos, como el Ayuntamiento de Palencia, se incluirá la limitación de mandatos, por lo que el hasta ahora alcalde popular, Alfonso Polanco, no podría reeditar el bastón de mando.

 

Queda ahora esperar la respuesta de Francisco Igea y su partido a esta vía de escape que ha encontrado Mañueco para cumplir con las condiciones de Ciudadanos sin 'sacrificar' pesos pesados dentro de las filas populares.

Comentarios

para discriminación 11/06/2019 14:19 #19
Y ser el partido con mas casos de corrupción, de toda Europa, eso no es humillante para el pueblo español??? Tener mas diputados en la cárcel, que en el congreso, no es motivo de humillación, para sus votantes???
discriminación 11/06/2019 11:02 #18
No tenéis dignidad ni vergüenza, peperos. Permitís que Cs os humille de mala manera. ¿Limitación de mandatos, pero sólo para el PP? ¿Pero qué mie*** de igualdad es ésa? Si queréis hacer eso en condiciones, se hace por ley a nivel de la Comunidad. Y afecta a TODOS los cargos de TODOS los partidos, no "sólo los del PP". Principios básicos: la ley era igual para todos, ¿no? Así que el PP no debería aceptar esa condición humillante de Cs; y si son tan tontos que le regalan el gobierno a la izquierda, que así sea.
Una condición 11/06/2019 10:56 #17
Al que no haya cotizado en su p... vida, a trabajar!!! Basta ya de profesionales de llevarse calentito el dinero público, sin haber trabajado en su vida.
thor 11/06/2019 07:34 #16
Eso es una memez,porque¿que mas da que pongan un limite al mandato?pues da igual,y la prueba es que este mastuerzo,inútil y vago,lleva toda la vida en política,si haber tenido otro trabajo en su vida(ni lo tendrá).Lo, correcto seria un mandato de 8 años,Y NO VOLVER A TENER NINGUN CARGO POLITICO MAS EN SU VIDA,ESTO SI SERIA "REGENERACION"
El fin 11/06/2019 00:35 #15
Si Cs pacta con PP se hundira y hundira mas todavia C y L.
nostradamusnofalla 10/06/2019 20:42 #14
los PPperros de la guerra estan inquiestos en España..volverá
Ciudadanos nos vende por Madrid 10/06/2019 20:41 #13
A ciudadanos no les importa CYL, ya lo decimos mucho, a Rivera solo le importa Madrid y Cataluña Vemos el chaquerero de Igea, que nos vende con la que esta cayendo en el PP CYL A seguir con las poltronas de enchufados
Mariano 10/06/2019 19:04 #12
Os hubieran dado todo lo que hubierais pedido, por no perder la autonomia, los puestos de los amigos colocados, y no se vean los trapos sucios, pero Cs. ateneros a las consecuencias, si hubieramos querido a los PP, lo hubiéramos votado, no os necesitamos para tenerlos, en las próximas elecciones, no vais a aparecer ni en los anuncios
Carlos 10/06/2019 18:52 #11
Simplemente vergüenza. Sois igual que ellos.
Salmantina 10/06/2019 18:43 #8
QUE GANAS TIENE ESTE PERSONAJILLO DE SUBIR AL TRONO, DESPUES QUE SE HA CARGADO LA SANIDAD Y ETC,ETC EN SALAMANCA, NO CREO QUE CS SEAN TAN TONTOS DE PACTAR CON EL PP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: