El Pozo de los Humos, uno de los "rincones secretos de España" para perderse en la naturaleza
Cyl dots mini

El Pozo de los Humos, uno de los "rincones secretos de España" para perderse en la naturaleza

El Pozo de los Humos tras las lluvias de este 19 de diciembre (Fotos: Juanjo Morán)

La revista Elle destaca este paraje de la provincia salmantina junto a otros puntos del país como el parque minero de Riotinto o los cañones del Sil.

La revista Elle se ha fijado en la provincia salmantina para destacar rincones y parajes en los que perderse dirigido a los amantes de la naturaleza. Unos "rincones secretos" en los que se puede disfrutar de cuevas, ríos, minas, calas o, como en el caso de Salamanca, de cascadas.

 

Así, la revista recomienda perderse en el Pozo de los Humos y la conocida como la 'Senda de Unamuno'. De esta cascada que forma el río Uces, ubicada entre Masueco de la Ribera y Pereña de la Ribera, recuerda que se queda a tan sólo dos metros de altura de las Cataratas del Niágara, que tienen 52 metros de caída frente a los 50 del pozo salmantino y que es un espacio que conquistó a Miguel de Unamuno.

 

El Pozo de los Humos es, sin duda, uno de los atractivos que más llama la atención a los visitantes de Las Arribes del Duero y de la provincia salmantina. Junto a este rincón salmantina la revista recomienda otros parajes como el parque minero de Riotinto, los cañones del Sil, la cascada de Ézaro en La Coruña, el valle de Ordesa o la Sierra de Tramuntana.