El Pozo de los Humos, 'a vista de pájaro' después de las últimas lluvias
Cyl dots mini

El Pozo de los Humos, 'a vista de pájaro' después de las últimas lluvias

Miramos el Pozo de los Humos desde una perspectiva diferente, desde el cielo, casi como si fuéramos un pájaro gracias a las imágenes tomadas por Sergio Sardón.

Esté o no en su máximo apogeo, el Pozo de los Humos es una de las cascadas más impresionantes de España en pleno paraje de Los Arribes del Duero y en los últimos días, con las lluvias caídas durante la semana, el decenso del agua va ganando es espectacularidad. 

 

Con una caída doble, el río Uces, el Pozo salva una altura nada desdeñable de 50 metros. Hay que recordar que  nombre tiene mucho que ver con la propia naturaleza del salto. La fuerza inusitada del agua al caer al vacío crea un efecto de humo y neblina que es mayor cuanta más agua lleva el cauce. 

 

 

Hoy miramos el Pozo de los Humos desde una perspectiva diferente, desde el cielo, casi como si fuéramos un pájaro gracias a las imágenes tomadas por Sergio Sardón. Un vuelo sobre el río Uces, afluente del Duero, y la caída de la cascada, aun lejos de ser la catarata que puede llegar a formarse en los momentos de grandes lluvias en los que el cauce lleva más agua.

 

 

Recordamos que este regalo de la naturaleza se encuentra a 100 kilómetros de Salamanca aproximadamente y hay dos carreteras por las que se puede llegar: por la carretera de Ledesma, atravesando Trabanca hasta llegar a Masueco o bien por la carretera de Vitigudino, cruzando el municipio de La Peña hasta alcanzar Pereña de la Ribera.

 

 

Pozo de los Humos (Imágenes de Sergio Sardón)