El posible caso de coronavirus en Salamanca da negativo y será dado de alta
Cyl dots mini

El posible caso de coronavirus en Salamanca da negativo y será dado de alta

Coronavirus

El joven, que llegó procedente de Venecia, tenía síntomas, pero las muestras tomadas han dado negativo.

La Junta de Castilla y León ha confirmado que el joven con síntomas de la infección de coronavirus en Salamanca ha dado negativo Se trata de un joven ingresado en el Hospital de Salamanca este lunes tras presentar síntomas de la enfermedad y cuya infección se ha descartado tras las pruebas pertinentes.

 

Los análisis realizados a las dos personas que ayer se encontraban en observación en Ávila y Salamanca han dado negativo en coronavirus, según ha informado la Junta. El paciente atendido en Salamanca será dada de alta en las próximas horas. A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid.

 

Tras ser recibido en el Hospital con fiebre, se activó el protocolo marcado para esta infección, que incluye toma de muestras y aislamiento. Las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid) donde se han analizado y se ha confirmado el positivo.

 

La Junta de Castilla y León puso en marcha este lunes por la tarde el protocolo de coronavirus para dos casos aparecidos en los hospitales de Salamanca y Ávila; y este lunes por la noche anunció un tercer caso en el Clínico de Valladolid. En Salamanca, se trataba de un hombre joven, atendido en el complejo asistencial salmantino, con fiebre, estable y que ha regresado recientemente de Venecia, igual que la mujer detectada en Ávila.

 

España ha registrado hasta ahora tres casos positivos en su territorio, todos de ciudadanos extranjeros. El primero fue un turista alemán en La Gomera que contrajo el virus en su puesto de trabajo en Baviera (Alemania) tras estar en estrecho contacto con un colega que a su vez había sido contagiado por una empleada procedente de Wuhan.

 

El segundo fue un alemán residente en Mallorca que dio positivo en un hospital mallorquín al regresar de esquiar en Los Alpes, un viaje en el que tuvo relación con un grupo de británicos, todos diagnosticados después como positivo. Y el tercero caso ha sido un turista italiano que ha ingresado este lunes en Tenerife.

Noticias relacionadas