El portavoz de C's, dispuesto a que "le partan la cara" por la reforma de la plaza de Los Bandos

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

"Algunos no entienden por qué acepté presidir esta comisión", reconoce Alejandro González.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, se ha tomado muy a pecho el reto de encauzar la reforma de la plaza de Los Bandos, un proyecto ya presentado por el alcalde, pero que ha caído en el olvido por el rechazo generalizado al cambio de diseño que planteaba. El cambio radical que se dio por hecho ha caído en el olvido y está sin presupuesto por segundo año consecutivo, lo que no constituye una buena noticia para González, que decidió asumir la presidencia de una comisión que decidirá qué se hace en la céntrica plaza.

 

"Algunos no entienden por qué acepté presidir esta comisión", ha dicho González, en referencia a que con su decisión unilateral de asumir el liderazgo del proyecto le ahorraba al alcalde tener que pilotar el cambio de su propio proyecto, presentado sin consenso alguno. González asegura que hay que ser "valiente" y que, además, entiende que tiene que asumirlo "aunque en este asunto lo único que puedo conseguir es que me partan la cara".

 

Lo primero pasa por reactivar esta comisión, que ha estado parada durante meses. Se hará el próximo día 8 de marzo, cuando han pasado 20 meses desde que se presentó el proyecto original (así iba a ser la plaza). Sobre el papel, la reforma destinaba la plaza a ser un espacio totalmente diferente, que no respetaba su historia y que no pegaba con los edificios de su entorno. González ha reconocido que sobre esa base se va a trabajar, y que el responsable del proyecto, ya pagado, estará en la comisión para explicarlo.

 

Sin embargo, el portavoz de C's no ha querido asegurar nada sobre lo que ocurra. Ni cree que se vaya a recuperar el proyecto entero, ni piensa que se vaya a cambiar por completo. En su lugar, considera que hay una actuación urgente que afecta a la 'sala de máquinas' de la plaza, con la sustitución de saneamientos, que es imprescindible. González aspira al máximo consenso y a conseguir un proyecto que convenza a todo el mundo, para lo cual ha pedido a los grupos municipales y colectivos no hacer política con este asunto.

Noticias relacionadas