El portavoz 'anuncia' que Mañueco reaparecerá "próximamente" por sus dos años como alcalde

El concejal Fernando Rodríguez, en una rueda de prensa.

Fernando Rodríguez, que ya ha puesto la voz y la cara por Fernández Mañueco, gestiona ahora su agenda y anuncia que comparecerá tras varias semanas en silencio para dar el balance de los dos primeros años de legislatura, cumplidos desde este martes.

Desde que se conociera la grabación en la que Ignacio González implica a Alfonso Fernández Mañueco en la 'operación Lezo', el concejal Fernando Rodríguez se ha convertido en más que un portavoz del PP en el Ayuntamiento. El experimentado teniente de alcalde ha tomado las riendas de esta crisis del alcalde y se ha erigido en su voz, su cara y, ahora, también su agenda.

 

Así ha quedado de manifiesto esta mañana, cuando ha vuelto a asumir la responsabilidad de las explicaciones que el alcalde no ha dado por esta presunta implicación. Tras las críticas de la oposición a la labor de gobierno y a lo ocurrido en el pleno extraordinario del pasado viernes, Rodríguez ha comparecido en la sala de prensa que habitualmente usan los grupos de la oposición para volver a sacar la cara por el alcalde. Ha replicado al PSOE sobre el negativo balance que los socialistas hacen de los dos primeros años de legislatura y luego ha intentado 'enfilar' a C's lejos de la senda crítica.

 

Además, ha añadido sobre los dos años de legislatura que "próximamente" el alcalde comparecerá para hacer su balance. Cuando se produzca, será la primera comparecencia en varias semanas en un acto con medios de comunicación, en el que presumiblemente permitirá que se le hagan preguntas que, inevitablemente, versarán sobre su implicación en la 'trama Lezo'. Eso sí, llegará un poco tarde: hace muchos días que está desaparecido y, además, el 'aniversario' de sus dos años de legislatura ya se ha cumplido este día 13 de junio.