El porcino sigue estable en Salamanca: "Hablar de ibérico es hablar de dinero"

Ver album

Un vocal del sector ganadero de la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca aseguró que el sector sigue el alza y que los cochinos siguen subiendo. No en vano, todos los ganaderos demandaron una subida de los precios.

El sector del porcino ibérico sigue dando que hablar en la Lonja de Salamanca y lo hace por su elevado nivel de precios pese a la repetición de este 25 de septiembre. Y es que, tal y como dijo uno de los vocales del sector ganadero, "hablar de ibérico es hablar de dinero...". Ni más ni menos.

 

Esta afirmación la pronunció Manuel José González, vocal productor de la mesa de porcino en la ronda de comentarios, para demandar una subida de los precios, al igual que el resto de sus compañeros, con peticiones de 0,02 euros más para el cebo y para el cebo de campo. Obviamente, esta postura choca con la demandada por los industriales, que abogaron por una repetición y la estabilidad del mercado.

 

Finalmente, y en esta ocasión, para satisfacción de Isidoro Blázquez, el presidente de la mesa hizo caso a los compradores y fijó una repetición para lo 'gordo'. Los lechones, por su parte, aumentaron su valor 0,03 euros, por una repetición de marranos y primales y una bajada de un euro para los tostones.

 

Por último, en el blanco, cotización bajista por la pesadez del mercado, con 0,06 euros menos para los cerdos selecto y normal, 0,04 para el graso y 0,02 para las cerdas, con una subida de un euro para el lechón y de un euro de bajada para los tostones.

Noticias relacionadas