El porcino ibérico repite precios en Salamanca por el 'matanzón'

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Los ganaderos optaron por uan nueva subida para el cebo y para el cebo de campo, mientras que los industriales solicitaron una nueva repetición de los precios y mostraron su indignación por la demanda de subida de los productores.

El porcino ibérico acaparó, una semana más, la atención en la Lonja de Salamanca ante la posibilidad (o no) de una subida de los precios del cebo y el cebo de campo, algo que finalmente no ocurrió.

 

Y no ocurrió por la presión que llevaron a cabo los vocales del sector industrial hacia el presidente, que se vio casi obligado a fijar una repetición de los precios, pese a que los ganaderos solicitaron una subida de 0,01 euros para el cebo y algunos también para el cebo de campo.

 

Además, durante el debate que se lleva a cabo cada semana, el industrial Fernando Santos dio de nuevo la cifra de animales sacrificados, que ofrece Asici, que ascendió en la semana del 8 al 14 de mayo a 68.191 animales. "Un 'matanzón', presidente... estos datos son un 'matanzón'", aseguró.

 

Por ello, el cebo y el cebo de campo repitieron el precio de la semana pasada, con una bajada de 0,03 euros para los lechones, más pesados en el mercado, y una bajada de un euro para los tostones.

 

En el blanco, repetición para los cerdos selecto, graso y normal y las cerdas, bajada de 2 euros para el lechón y repetición para los tostones.

Noticias relacionadas