El porcino ibérico no frena y cotiza al alza el cebo y el cebo de campo en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de porcino mostró de nuevo una cotización alcista del sector del ibérico, al contrario que el blanco, que continúa a la baja.

Nada cambia en el porcino ibérico... o lo que es lo mismo, los cochinos de cebo y de cebo de campo han vuelto a cotizar al alza una semana más. Al menos eso es lo que ha decidido el presidente de la mesa en la sesión de este 23 de octubre con un incremento del precio de 0,01 euros.

 

El motivo es la fortaleza del mercado y el hecho de que los industriales sigan pagando los cochinos al valor que marca la Lonja de Salamanca semana tras semana. Así lo indicaron unos ganaderos que demandaron una subida de 0,02 euros para el cebo y el cebo de campo, mientras que los compradores solicitaron una repetición de los precios. Vamos, lo mismo de siempre...

 

Los lechones aumentaron su valor 0,05 euros y los tostones hicieron lo propio en la misma proporción que los blanco: un euro al alza.

 

EL BLANCO CAE DE NUEVO

 

Por su parte, en el blanco, nueva caída de precios por el exceso de oferta y va a seguir bajando, con precios en España por debajo del nivel europeo. Los mataderos catalanes están saturados... además de los temas políticos.

 

De este modo, los cerdos selecto y normal bajaron 0,05 euros, con una repetición del graso, al igual que las cerdas. Lechones también mantuvieron su precio, pero el tostón cotizó un euro al alza.

Noticias relacionadas