El porcino ibérico no frena 'lo gordo' en Salamanca: nueva subida para cebo y cebo de campo

Ver album

El presidente de la mesa de porcino de la Lonja Provincial de Salamanca decidió una subida de 0,01 euros después de la petición de 3 céntimos por parte de los ganaderos y de repetición por parte de los industriales.

'Lo gordo' no para en la Lonja de Salamanca. La mesa de porcino volvió a cotizar al alza una semana más, básicamente porque es lo que pide el mercado, ni más ni menos. No en vano, ni ganaderos ni industriales coincidieron en ninguna de sus posturas, por lo que el acuerdo fue imposible una semana más.

 

De hecho, el sector productor aseguró que la demanda de cochinos sigue tan fuerte como en el pasado y que se "mata todo lo que hay, mejor dicho, lo compran los industriales para matarlo y lo pagan". De este modo, la postura de los ganaderos, al igual que la semana pasada, fue la de una subida de 0,03 euros.

 

Por su parte, el sector industrial llegó incluso a indicar que hay ganaderos que les han pedido que el precio de los cochinos "deje de subir por lo que pueda pasar en el futuro", y quizá tengan razón, pero el mercado es el que es y refleja una tendencia alcista. Los compradores solicitaron una repetición de los precios.

 

Finalmente, el presidente optó por una subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo, mientras que los lechones repitieron, igual que los marranos, no así los primales que bajaron su banda baja hasta los 30 euros.

 

Por su parte, en el blanco, bajada de 0,02 euros para los cerdos selecto, graso y normal y las cerdas, con una repetición para el resto.

Documentos relacionados