El porcino ibérico marca el signo 'igual' en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

Bellota, cebo y cebo de campo no movieron sus precios después de una petición de subida de los ganaderos y de repetición de los industriales.

Los cerdos de bellota, cebo y cebo de campo han marcado el signo de la estabilidad en la jornada de la Lonja de Salamanca que se ha celebrado este 8 de enero, después de la subida de la semana anterior.

 

Por ello, los industriales apelaron a la estabilidad del sector en cebo y cebo de campo por la presencia de la bellota, al tiempo que criticaron la subida de la semana anterior. 

 

Así, los ganaderos no estuvieron de acuerdo y señalaron que el sector sigue al alza. Con la bellota, aumentará la matanza en próximas fechas y queda mucho recorrido hasta los más de 120.000 que se han llegado a matar el año pasado.

 

En resumen, sin acuerdo una semana más entre las partes ya que los ganaderos pidieron una subida de entre 0,01 y 0,02 euros para el cebo y el cebo de campo, mientras que los compradores apelaron a una repetición o incluso bajada de 0,01 euros, para una repetición final.

 

EL BLANCO CAE DE NUEVO

 

En lo que se refiere al blanco, aumento de pesos y 0,01 euros para los cerdos selecto, normal y graso, con una repetición de las cerdas y un euro de subida para el lechón. Los tostones inician su caída con 4 euros de bajada.

Noticias relacionadas