El porcino ibérico en Salamanca... ¿está cerca del tsunami?
Cyl dots mini

El porcino ibérico en Salamanca... ¿está cerca del tsunami?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de porcino ibérico optó por una repetición de los precios por la estabilidad del mercado en una jornada histórica con acuerdo entre los vocales. Algunos industriales ven el futuro con "negros nubarrones".

Repetición para los cochinos de cebo y de cebo de campo en la mesa de porcino ibérico, con un acuerdo casi unánime entre los vocales de la mesa que, por mayoría, decidieron mantener la estabilidad, pese a los "nubarrones o el tsumani que auguran algunos".

 

Así, los industriales indicaron que se trata de una semana de "bajada rotunda, así se claro, y a partir de ahora es lo que puede ocurrir. Estamos cerca del tsunami", dijo Sebastián Crego, muy alarmista.

 

"La flecha está para abajo y el cambio de tendencia ha llegado y está muy claro, con un parón generalizado del mercado", indicaron.

 

Goyo Sánchez indicó que es una semana estable y varía muy poco y más con la llegada de la Semana Santa y "lo que tenga que venir, vendrá".

 

Los ganaderos, por su parte, hicieron hincapié en que mientras dure la alegría "vamos a disfrutar de ella, que aún no están las nubes negras pese a que llueve. Me quedo con la palabra estabilidad".

 

Ramón Gómez indicó, además que "no tengo bola de cristal para saber qué puede pasar. Alguna vez ya intentaron predecir el futuro y se equivocaron. Vemos que hay estabilidad en el mercado y con la flecha hacia arriba. Y hay locura por el lechón".

 

En la ronda de cotizaciones, los industriales demandaron entre bajada de 0,02 y repetición y los ganaderos pidieron repetición, que fue la decisión final del presidente.

 

¿Qué pasará en el futuro?

 

EL BLANCO, SUMA Y SIGUE

 

En lo que se refiere al blanco, repetición para las tres primeras categorías de cerdos, selecto, graso y normal, bajada para las cerdas y un euro de subida para las cerdas. En el caso del tostón, también subida de un euro.

Noticias relacionadas