El porcino ibérico... ¿inicia una caída prolongada en Salamanca?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de porcino ibérico optó por una bajada del cebo y del cebo de campo en la Lonja de Salamanca por la pesadez del mercado.

Y el ibérico bajó sus precios... ¿será de una manera definitiva o algo coyuntural? Este 9 de abril, Lunes de Aguas, el cebo y el cebo de campo bajaron su precio, incluso con el apoyo de los productores. Así, los ganaderos reconocieron la pesadez del mercado... y la lonja de ibérico de Salamanca bajó sus precios después de 3 semanas repitiendo.

 

Así, los industriales aseguraron que llevan varias semanas comentando la "pesadez en el mercado y ya los ganaderos lo reconocen y se debería reflejar ya en la lonja. Está todo más flojo y el tiempo nos da la razón". En cuanto a los lechones, indicaron que la demanda supera a la oferta y puede subir su precio.

 

Los ganaderos, por su parte, indicaron que esta semana en cebo está "todo nivelado de momento y en el lechón hay que subir el precio porque se paga más", aseguró José Luis González.

 

Asimismo, indicaron que el mercado está un poco más flojo que en semanas anteriores en cebo y cebo de campo, con un poco más de pesadez en la operativa.

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos pidieron bajar 0,01 y 0,02 euros el cebo de campo y 0,01 euros el cebo o repetir, mientras que los industriales demandaron -0,02 euros para cebo y cebo de campo, para una decisión final de bajada de 0,02 euros para el campo y -0,01 euros para el cebo.  Los lechones repitieron su valor.

 

EL BLANCO, ESTABLE

 

En lo que se refiere al blanco, semana de equilibrio entre oferta y demanda y tensión en los mercados, pero de momento estabilidad.

 

Así, los cerdos selecto, graso y normal repitieron su precio, mientras que las cerdas bajaron 0,01 euros, con una repetición para lechones y bajada de un euro para los tostones.