El porcino ibérico despierta del letargo del verano con una subida de precios

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de porcino ibérico de Salamanca regresó después de varias semanas de parón (la última sesión fue el 19 de agosto), con una subida de precios.

La mesa de ibérico de la Lonja de Salamanca se ha activado de nuevo, después de varias semanas de ausencia, y con ‘sorpresa’… y es que, ambos sectores, comprador e industrial, se mostraron de acuerdo en la subida del cebo y el cebo de campo, aunque no así en la cantidad.

 

“No sabéis lo que estáis haciendo… esto es patético, y nos vamos a acordar de esto. Hemos hablado una cosa fuera y luego otra aquí”, dijo Fernando Santos, a lo que respondieron también los industriales… pese al acuerdo en la tendencia, desacuerdo en los precios.

 

Así, los industriales indicaron en su turno de palabra que su postura es la de subir “0,01 euros y pese la situación del sector, n o podemos negar la realidad”, explicó Fernando Santos. “El sector está complicado…”.

 

Ésta opinión fue compartida por el resto de los industriales. “En este mes han cambiado las ocas y no a peor…”, dijo Manuel Sánchez.

 

Por su parte, los ganaderos aseveraron que el sector “está de acuerdo y hay un cambio de signo en el sector, aunque hay que trabajar mucho y las cosas están complicadas. El mercado se ha activado de nuevo y la industria arranca de nuevo, cosas de la oferta y la demanda. Y tenemos un cierto retraso en la mesa por no haber cotizado muchas semanas”.

 

El resto de vocales también compartió la opinión de industriales y ganaderos. A la hora de cotizar, los compradores demandaron una subida de 0,01 euros, mientras que los ganaderos pidieron una subida de 0,03 euros para el cebo y 0,04 euros para el cebo de campo, “porque acumulamos gran retraso”. La decisión final fue la de subir 0,02 euros para el cebo y +0,03 euros para el cebo de campo, que provocó indignación entre los industriales. Los lechones aumentaron su precio en 0,05 euros.

 

PORCINO BLANCO

 

Por su parte, en lo que se refiere al blanco, subida de 0,01 euros para el blanco, el graso, el selecto y las cerdas, además de los lechones y tostones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: