El porcino ibérico 'congela' su precio en Salamanca

Ver album

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca optó por una repetición del cebo y del cebo de campo en una semana de estabilidad.

Repetición para el cebo y cebo de campo en la mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca, tal y como decidieron los vocales de la mesa, con el beneplácito del presidente.

 

Así, los ganaderos aseguraron que se puede “continuar con la tónica de las semanas pasadas, apenas ha habido cambios”, en una opinión que fue unánime entre el sector productor.

 

Así, José Javier González indicó que hay una “estabilidad total y el 90% del sector está de acuerdo en que estamos en precio”.

 

Los industriales, por su parte, aseguraron que la tendencia se mantiene entre “repetir y -0,01 euro”, por lo que la discusión en la mesa no iba a ser muy drástica. “Deberíamos seguir la tendencia del mercado, que es bajar los precios”.

 

Isidoro Blázquez explicó que se paga a “18 y 19 euros, aunque cada uno compra a su libre albedrío en el mercado. No vengo a demostrar mis intereses en este mesa, ni mucho menos, porque ya me habría ido”.

 

Luis Ramos dijo que ve el mercado “tranquilo, igual que la semana pasada, no hay diferencias. Hoy se compran los que quieras a la mínima de Salamanca. Hay estabilidad del último mes”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición de los precios, mientras que los industriales demandaron entre repetición y bajada de 0,01 o 0,02 euros, para una decisión final de repetición del cebo y el cebo de campo, con una bajada para los lechones de -0,10 euros y repetir los tostones. Las cerdas pequeñas repitieron y las grandes bajaron 30 euros.

 

PORCINO BLANCO

 

En cuanto al porcino blanco, una semana más porque la oferta supera a la demanda y la peste porcina en China hace que la subida sea “un poco más firme, con 0,03 euros para el selecto y normal, mientras que para el graso debe ser de 0,02 euros”.

 

En cuanto a las cerdas, “hay que repetir por la estacionalidad y se puede mantener en ese nivel”. Para el lechón, estabilidad por el momento, al igual que el tostón".