El porcino ibérico apela a la prudencia y baja 0,03 euros el precio de cebo y cebo de campo

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de porcino ibérico de la lonja de Salamanca volvió a cotizar a la baja con un acuerdo unánime entre ganaderos e industriales.

De nuevo, a la baja. La mesa de porcino ibércio de la Lonja de Salamanca bajó el precio de loc cochinos de cebo, cebo de campo y los lechones, con un acuerdo unánime entre los mimebros de la mesa, en una situación que ya se prolonga en el tiempo, pero que de momento no es ninguna catástrofe, según reconocieron los propios vocales de la mesa.

 

Así, los industriales aseguraron que el sector sigue a la baja y se está "pagando mucho menos dinero aunque nos duela a todos". 

 

"Van a tener que pasar muchas lonjas para poner el precio al que están los cochinos, pero con prudencia", aseguró Luis Ramos. De hecho, en abril, el cebo de campo ha bajado 0,10 euros y el cebo, 0,08 euros, según apuntó el secretario.

 

Los ganaderos, por su parte, aseguraron que el cebo y el cebo de campo siguen igual, a la baja, con el lechón al alza. Sin más... 

 

En la ronda de cotizaciones, ambos sectores pidieron bajada para cebo y cebo de campo, con una petición de 0,03 euros por parte de los ganaderos y de la misma cantidad por parte de los industriales, decisión final por unanimidad, o casi, ya que solo un vocal mostró no estar de acuerdo.

 

Los lechones bajaron su valor entre 0,03 y 0,06 euros, con subida para los tostones.

 

EL BLANCO, ESTABLE

 

En lo que se refiere al porcino blanco, repetición para los cerdos graso, normal y selecto, con bajad par las cerdas y bajada para los lechones de 3 euros y repetición para los tostones.

Noticias relacionadas