El porcino blanco remonta y cotiza al alza las categorías de selecto, graso y normal

Ver album

La Lonja de Salamanca optó por una cotización alcista de los precios debido al aumento de la demanda entre los operadores.

El porcino blanco ha despertado de su letargo en la Lonja de Salamanca con una subida de los precios de todas las categorías, con la única excepción de los tostones, que han visto cómo su valor en el mercado es el mismo que el de la semana pasada.

 

De este modo, el mercado cuenta con necesidad de carne y provoca tensión entre los operadores, con una euforia que se refleja en el precio. Así, para el cerdo selecto y normal la subida fue de 0,06 euros,  mientras que para el graso ‘solo’ se subieron 0,03 euros.

 

Para las cerdas, ha despertado la demanda y se ha llevado a cabo una subida de otros 0,06 euros, mientras que para los lechones, la oferta en Europa es escasa y cara, por lo que en España hay que “seguir subiendo, con tres euros más”, aseguró Goyo Sánchez.

 

Por último, los tostones vieron como su precio va a la contra que en el caso de los lechones, con recesión y pocas ventas. Las granjas que se dedican a este sector “están atascadas y solo queda congelar porque el futuro es incierto”, explicó Sánchez. Así, el precio se repetió.