'El Popi' alega enfermedad para no presentarse al juicio por una persecución y amenaza a los agentes
Cyl dots mini

'El Popi' alega enfermedad para no presentarse al juicio por una persecución y amenaza a los agentes

Juzgados de Guardia (Foto: T. Navarro)

La vista oral estaba prevista para este lunes 21 de enero de 2018 en los Juzgados de Salamanca. 

Uno de los delincuentes más conocidos de Salamanca, E. G. C. alias 'El Popi', del clan de los García Carro, estaba citado este lunes 21 de enero a partir de las 9.00 horas en el banquillo de los juzgados después de que la Fiscalía haya pedido para él tres años de prisión por dos delitos penales. A pesar de que sus abogados aparecieron puntuales asegurando que si que asistiría, lo cierto, es que ha alegado enfermedad para no comparecer.

 

Los hechos que se le imputan se remontan al año 2017, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Santa Marta trató de detener un vehículo que, al verle, se dio a la fuga. Una vez detenido, amenazó de muerte a los agentes por ello piden seis meses de prisión. 

 

Otra de las causas, sn una persecución de película por el barrio de Chamberí, a 100 kilómetros por hora y sin carné hasta que al fin fue reducido.

 

Ahora el Ministerio Fiscal pide año y medio de prisión por conducción temeraria, seis meses de cárcel por dos delitos contra la seguridad del tráfico y una multa de 720 euros por un delito de daños leves.