El polémico Grupo SIETE de la Policía Local, camino del final de su opacidad y mala gestión

El concejal de Cs, Fernando Castaño, asegura que “a pesar de que la Comisión de Investigación del Grupo SIETE sigue sin cerrarse, está dando sus frutos”.

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha celebrado que “a pesar de que la Comisión de Investigación del Grupo 7, que se tenía que haber cerrado en cuatro meses y llevamos tres años, está dando sus frutos”.

 

En este sentido y tras celebrarse este miércoles una sesión ordinaria de dicha Comisión, Castaño ha señalado que “esta demora en el tiempo viene provocada porque el Equipo de Gobierno del Partido Popular no estaba interesado en dar explicaciones sobre la opacidad del Grupo 7 y su funcionamiento irregular” y porque, además, “Ganemos, que se deja llevar por su inquina, está interesado no en los hechos, sino en desprestigiar a las fuerzas del orden con la excusa de mantener una investigación abierta”.

 

Asimismo, el concejal de la formación liberal ha recordado que “la creación de esta comisión fue una iniciativa de Ciudadanos” y ha añadido que “tras mucha insistencia, el Grupo 7 ha pasado a ser un grupo eficaz que actúa conforme a las reglas que corresponden”. “A diferencia de antes, que no se tenía conocimiento de sus actuaciones, el Grupo 7 ha pasado a volcar el 100% de sus actuaciones en el sistema informático Eurocop, con plena transparencia”, ha explicado.

 

Por último, Castaño ha querido dejar claro que “no hay duda de la profesionalidad de los policías que integran el Grupo 7, que han sufrido las consecuencias de una mala gestión y una innecesaria opacidad por parte de los responsables correspondientes”.

Comentarios

Te veo Timoteo 18/05/2018 17:13 #7
Si se investigara bien, se llegaría a la conclusión de que el grupo siete, era una policía particular de: En primer lugar del Jefe de la Policía, para prestar sus servicios particulares al Alcalde y a D. Fernando Rodríguez y a espiaciones por encargo de cierta gente molesta para para el alcalde. Y para cumplir los sueños del propio Jefe de la Policía !ojo¡ si se le deja hacer es un tipo peligroso de TBO
TESDER 17/05/2018 22:24 #5
Estáis manteniendo a políticos que están incumpliendo la Ley constantemente y presumís de ello, que cara tenéis, (sois la marca blanca del PP políticos mas corrupto de de este país),
vaya tela 17/05/2018 18:33 #4
lo de ciudadanos en esta ciudad es de traca. para mí como contribuyente me sería más rentable que os pasárais al grupo popular, total, sois los mismos....
JOSE 17/05/2018 17:45 #3
SI FUNCIONO MAL HABRA UN RESPONSABLE QUE DEBERA PAGAR POR ELLO Y LOS MIEMBROS DEL CUERPO QUE SE PRESTARON HACER ESAS ACTUACIONES,SUPUESTAMENTE ILEGALES TENDRAN QUE RESPONDER JURIDICAMENTE,O NO?
A.C.A.B. 17/05/2018 16:25 #2
Pero qué me estás contando. El famoso grupo S.I.E.7.E., más conocido por encontrártelos cualquier fin de semana a altas horas de la noche multando y quitándole los canutos a los cuatro chavales de siempre en la plaza de San Justo y alrededores y que te los encuentras a la vuelta de la esquina fumándose y poniéndose las rayas que acaban de ''incautar''. Esa es la función del G7, no sé dónde está la plena transparencia de la que hablan... Que se dediquen a asuntos serios y dejen de joder a los de siempre que no sirven para otra cosa éstos cabestros.
Los "renovados" mantiendo el cortijo como siempre 17/05/2018 13:49 #1
Es decir, que esta gente, que esta manteniendo a los corruptos en sus poltronas, reconocen que, una comisión que tenía que haber durado 4 meses, llevan 3 años con ella, "gracias" a los corruptos que ponen todos los medios para retrasarla, pero siguen apoyando a esos corruptos, para que sigan en sus poltronas???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: