El poeta Manuel Laespada, primer premio del Certamen Nacional de Poesía 'Pluma de Santa Teresa'

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha fallado el premio de un concurso puesto en marcha con motivo del Año Jubilar Teresiano y que ha recibido más de 300 obras procedentes de distintos países

El poeta Manuel Laespada Vizcaino, de Albacete, se ha alzado con el premio del I Concurso Nacional de Poesía 'Pluma de Santa Teresa', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alba de Tormes con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano. De esta forma, el jurado del certamen, compuesto por Jesús M.ª García, coordinador de la Biblioteca de Temas Albenses, Ángeles Pérez, profesora de la Universidad de Salamanca y los escritores Raúl Vacas y Fran Montero, ha decidido fallar a favor de este autor, que ha conseguido alzarse con el primer premio de un galardón dotado con 1.200 euros y una pluma de plata.

 

En total, a este certamen de poesía del Ayuntamiento albense se han presentado 303 trabajos de poetas procedentes de distintos puntos de España, así como de otros países como Cuba, Venezuela, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, México, EE.UU. o Israel.

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recuperado este certamen después de más de 30 años sin celebrarse, con el objetivo de rendir un homenaje a la poesía, enfocado a la figura de Santa Teresa de Jesús y Alba de Tormes y que ha tenido lugar entre los meses de mayo y septiembre y enmarcado dentro de la programación municipal del Año Jubilar Teresiano.

Comentarios

Para José Cabello 03/11/2018 10:57 #5
Si pues mira lo que les importa a las autoridades de Alba el turismo y sus ingresos así como la proyección de la Villa sobre todo a través de Santa Teresa, no hacen más que destruir y poner impedimentos al éxito de Alba y lo están demostrando. Hay actualmente una concejala de "cultura" que también lo fue en su día cuando demolieron la casa de Lope de Vega,se presenta una ocasión de oro con motivo del Año Jubilar y las autoridades no colaboran en esa magna exposición Teresiana y para rematar la faena no se le ocurre más que salirse del programa Huellas de Teresa en el que Alba de Tormes cumplía el papel principal por encontrarse aquí el cuerpo de la Santa, vamos que como si a las autoridades de Santiago de Compostela se les ocurriese salir del Camino de Santiago. De apoteosis las actuaciones turísticas y culturales,no basta con este concurso literario ni con llevar a la feria de turismo a alguien haciendo el esperpento vestida de monja o de duque con barba y bigote o todas las actividades ordinarias de la dinámica municipal titulares como jubilares.
JOSE CABELLO CALVO 03/11/2018 04:04 #4
Me parece excelente el Concurso Pluma de santa teresa de Jesùs. Santa Teresa es una de las 10 màs grandes figuras españolas de la Edad de Oro, y que màs lustre hayan dado a España. Lo que se traduce en fama, estudio, atractivo cultural y cientìfico, pero tambièn en ingresos turìsticos y literarios. Y sobre todo fomento espiritual catòlico. Aplaudo y justifico la alta iniciativa de las autoridades de la bella ciudad de ALBA DE TORMES. Seguirè optando a mucha honra. Dios les bendiga.
Bancarrota. 02/11/2018 18:38 #3
Si,ya,mucho premio pero los empresarios y proveedores no cobramos,tenemos que mantener nuestris negocios y este ayuntamiento nos lo está poniendo muy negro,todo fueron promesas incumplidas con datos económicos falsos y ahora que ya sabemos la verdad de la ruina económica aunque ya lo sospechábamos nos terminamos de desesperar. Queda una esperanza y es la proximidad de las elecciones para que los que entren nuevamente repitan lo que hicieron en 2007. Esto era de esperar pues ya se conocía a lo que iban, sus sueldos no han fallado, ahora veremos si nuestros empleados los van a poder cobrar.
Fermín 02/11/2018 10:16 #2
Le podrían haber encargado el himno de los encierros y haberse evitado esa vergüenza que no tienen
Júbilo. 30/10/2018 00:08 #1
Bueno pues hay que reconocer que algo de programación jubilar sí ha hecho el ayuntamiento, aunque solo sea esto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: