El podio de las profesiones más valoradas: los héroes del Covid triunfan y las tres que peor lo tienen
Cyl dots mini

El podio de las profesiones más valoradas: los héroes del Covid triunfan y las tres que peor lo tienen

Científicos, médicos y profesores, las profesiones que más destacadas en la pandemia, copan el ránking de las más valoradas.

Los 'héroes' de la crisis del Covid, aquellos profesionales que han tenido un papel destacado en la guerra a la pandemia, son los triunfadores del nuevo ránking de las profesiones más valoradas en el mundo, y también en España. En el lado contrario, banca y política se llevan las peores valoraciones.

 

Los médicos son los profesionales que más confianza inspiran, según el Índice de Confianza Global publicado recientemente por Ipsos. De media, en los 28 países analizados en 2021 en el estudio, el 64% de los encuestados cree que esta profesión es digna de confianza, según Statista.

 

Infografía: Los médicos, los profesionales que más confianza generan | Statista Más infografías en Statista

 

 

Este colectivo desbanca así a los científicos (61%), que lideraban el ranking en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, y que pasan a un segundo puesto en 2021. El top 3 internacional se completa con el profesorado, con un nivel de confianza del 55%. En el otro extremo de la escala están los políticos (10%), que como ya sucediera en 2019, siguen siendo considerados los menos dignos de confianza. Les siguen los ministros del gobierno (14%) y los ejecutivos de publicidad (15%).

 

En España el ránking es el mismo, pero sin cambios en el primer puesto. En concreto, los científicos (71%), seguidos de los médicos (68%) y el profesorado (59%) son los profesionales que mayor confianza despiertan. En el extremo opuesto, banqueros (7%), políticos (8%) y ministros de gobierno (9%) son las profesiones que más desconfianza inspiran.