El poder de una caja de radar: reduce de 1.000 a solo ocho los excesos de velocidad cometidos en la avenida de Lasalle
Cyl dots mini

El poder de una caja de radar: reduce de 1.000 a solo ocho los excesos de velocidad cometidos en la avenida de Lasalle

Avenida Lasalle (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento instalará ocho cajas de radar a lo largo de los próximos cuatro años, una vez constatado el poder intimidatorio de éstas. Incluso las asociaciones de vecinos piden que se coloquen más en sus barrios.

¿De verdad son tan eficaces los radares para disuadir a los conductores? La respuesta es sí, sin duda alguna. 

 

La comisión municipal de Policía, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca debatió recientemente sobre las intenciones municipales con los nuevos radares. Según consta en la transcripción de aquella reunión, la edil del Grupo Mixto Virginia Carrera preguntó "si la existencia de los radares con los nuevos límites de velocidad tiene un carácter disuasorio real". El presidente de la comisión, el concejal de Fomento, Urbanismo, Protección Ciudadana,Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, respondió que los radares "sirven claramente a efectos disuasorios" y que a lo largo de los próximos cuatro se instalarán un total de ocho cajas de radar en Salamanca.

 

Hay que recordar que las cajas no son más que eso, carcasas en las que puede haber radar o no porque los operarios municipales los cambian de sitio periódicamente para que los conductores no sepan qué cajas están 'llenas'. 

 

Sin embargo, su poder intimidatorio está constatado. La avenida de Lasalle es el ejemplo perfecto: antes de instalar la caja para radares, hasta 1.000 vehículos superaban las velocidades máximas permitidas. Después de colocarla sólo lo hicieron ocho, según explicaron representantes policiales presentes en aquella reunión.

 

Fernando Carabias añadió que tanto las velocidades medias como "los excesos sobre el límite permitido" se reducen en calles con cajas de radar. Según el acta, incluso "las Asociaciones de Vecinos suelen solicitar la instalación de más cajas de radares en sus avenidas" para aminorar la velocidad de los coches que circulan por ellas.

Comentarios

Cada cual a lo suyo 17/11/2021 00:39 #3
Aquí cada cual a lo suyo, no hay nadie a quien le guste que haya radares y que haya que ir a 30 por hora en avenidas anchas y buena visibilidad, pero eso sí, en mi barrio que me pongan un radar para que nadie vaya a más de 30 por la calle en la que vivo
reca 16/11/2021 17:42 #2
y no existe aunque sea muy caro uno para detectar Políticos corruptos, los ciudadanos nos sentiríamos muy contentos, porque la Ley ya vemos por donde va
UN CIUDADANO 16/11/2021 08:47 #1
EL PODER INTIMIDATORIO LLEVA CONSIGO UNO RECAUDATORIO,EL MISMO EFECTO HACE UN GUARDIA CERCA SIN NECESIDAD DE METER LA MANO EN EL BOLSILLO.......PERO ESO NO INTERESA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas